El delantero del equipo culé Robert Lewandoswki ha reinado este domingo en Vitoria-Gasteiz con tres goles en el primer tiempo que han confirmado el liderato del conjunto azulgrana.
El Alavés no se ha rendido, le han anulado dos goles por fuera de juego y un poste ha evitado otro, pero el mejor ha sido Antonio Sivera, que ha evitado una diferencia mayor en la tercera derrota consecutiva de los albiazules.
El Alavés ha perdido ante el Barcelona por 0-3, en el partido disputado este domingo, 6 de octubre, en el estadio de Mendizorroza, en el encuentro correspondiente a la jornada 9 de LaLiga EA Sports.
En los primeros momentos del encuentro ha dominado el Barça; el Alavés no ha realizado una presión adelantada, ya que ha preferido replegar en campo propio. En el minuto 3 del partido ha llegado el primer gol del equipo culé marcado por Raphina, que ha sido anulado por fuera de juego.
Tras un primer intento en el gol anulado, ha llegado el válido poco después. Una falta lateral lanzada por Raphinha que ha conseguido conectar con un buen cabezazo Lewandowski, superando a Sivera y firmando el 0-1.
El líder del equipo visitante ha puesto más tierra de por medio en el minuto 21. Después de robar Pedri en el área propia, ha tocado para Raphinha, éste ha salido por banda y ha iniciado una carrera casi a placer hasta el área rival. Ha medido los tiempos a la perfección y ha acabado regalando a Lewandowski el segundo. El polaco solo ha tenido que empujar a placer (0-2)
En media hora ha llegado el hat-trick de Lewandowski. Eric García ha filtrado un pase para el desmarque del polaco, que se ha sacado un disparo cruzado ajustado para volver a superar a Sivera, sellando su hat-trick (0-3).
En el descuento del primer tiempo, Toni Martínezha recortado distancias para el equipo babazorro, pero desde el VAR se ha señalado un fuera de juego previo y no ha subido al marcador el gol de Martínez.