El béisbol dominicano ayuda al colombiano Quintana a volver a Grandes Ligas

El béisbol dominicano ayuda al colombiano Quintana a volver a Grandes Ligas

José Quintana.

Los campeonatos invernales, como el de la liga dominicana, suelen ser utilizados por figuras veteranas del béisbol para demostrar que aún pueden competir en las Grandes Ligas, y justamente ese fue el plan que ejecutó a la perfección el lanzador colombiano José Quintana.

Quintana es un lanzador zurdo que empezó a mostrar sus cualidades en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, con quienes en la temporada de 2016 finalizó décimo en las votaciones para el premio Cy Young de la Liga Americana.

En 2017 pasó a los Cachorros de Chicago, en la Liga Nacional, con quienes entre 2018 y 2019 obtuvo 26 victorias en 64 partidos, mostrando aún un nivel estelar, pero a partir de ahí todo cambió para el oriundo de Arjona, Colombia.

En la temporada 2021 de las mayores, Quintana jugó para los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y para los Gigantes de San Francisco, registrando marca de 0-3 y 6.43 en porcentaje de carreras limpias permitidas, siendo dejado libre por ambos conjuntos.

Esta situación, en la que parecía que había perdido su espacio en el béisbol estadounidense de más alto nivel, condujo al lanzador de 32 años a fichar con las Águilas Cibaeñas, de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, para el campeonato 2021-2022.

Quintana, con el equipo campeón de liga, tuvo dos aperturas en las que cubrió nueve entradas de tres carreras y ponchó a seis bateadores, logrando porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.00, una actuación corta, pero suficiente para que los Piratas de Pittsburgh confiaran en que podrá dominar en las Grandes Ligas.

El colombiano dejó a las Águilas este 19 de noviembre, día en el que debió actuar por tercera vez con ese conjunto, y desde ese momento los rumores sobre una posible firma, que luego se concretó, comenzaron a circular.

Llegado el momento, se anunció que Quintana recibirá 2 millones de dólares para jugar con los Piratas la temporada venidera de las Grandes Ligas, un acuerdo que alcanzó utilizando el escenario que le brindó el béisbol dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas