Señor director:
La doctora Margarita Cedeño de Fernández es una especie de primera dama fuera de serie, que por su buena gestión en el ámbito social y su atractivo personal tiene futuro político.
Todo dependerá de que el presidente doctor Leonel Fernández decida jugarse una carta con ella, emulando el fenómeno Kirchner de Argentina.
Entre doña Margarita y la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner existe afinidad y circunstancias muy parecidas en términos políticos.
La alta popularidad de la primera dama comienza ya a ser tema de análisis y debate después que la Asamblea Revisora aprobara en primera lectura la prohibición de la reelección consecutiva.
Atentamente,
MIGUEL PINEDA LÓPEZ
Exhorta
Precaución en las bombas
Señor director:
Estoy convencido de que más del 80 por ciento de las muertes en accidentes de tránsito son producto de las imprudencias.
He observado que muchos conductores, especialmente jóvenes, tienen por costumbre penetrar a las estaciones de expendio de combustibles a velocidad extrema.
Ignoran que un posible impacto con una de las bombas puede provocar un accidente peligroso.
Unos meses atrás, un automovilista se estrelló a las puertas de una de las tiendas que operan en estaciones de servicio, aunque afortunadamente no hubo víctimas lamentables. El caso obligó a ejecutivos de la estación a redoblar la protección.
Hay que prevenir, antes que deplorar, cualquier accidente.
Atentamente,
Eladio H. Rodríguez P.