Por: Eddilí Hierro Núñez
Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Cacao gracias a la Organización Internacional de Productores de Cacao y La Academia Francesa que fijaron esta fecha en el calendario para honrar las propiedades y beneficios del cultivo.
El cacao es un árbol procedente de América que produce un fruto del mismo nombre que se puede utilizar como ingrediente para alimentos entre los que destaca el chocolate.
Lee: Señalan forma de evitar que plaga afecte el cacao
En ese sentido, su nombre se remonta a la época de los mayas, aztecas e incas, y desde entonces se ha usado tanto para fines nutricionales como médicos.
Su historia
El cacao era utilizado por los tribus maya, azteca e inca hace más de 2,500 años, primordialmente como remedio medicinal o como moneda de cambio. Su introducción en Europa no llega hasta el siglo XV tras la colonización de América, cuando se importó junto a otros alimentos como las batatas o los tomates.
Hasta el siglo XIX no se empezó a extender su consumo, debido a la aparición de la industria chocolatera en este siglo, que aplicó las primeras adiciones de azúcar y otros componentes que dotaban al chocolate de un sabor más apetecible.
Te puede interesar: Celebra el Día del Bikini con las tendencias de este verano
¡Conoce sus beneficios!
- Mejora el estado de ánimo
- Previene la trombosis
- Ayuda a regular el colesterol
- Previene la anemia
- Disminuye el riesgo de diabetes
- Previene la demencia
- Ayuda a disminuir la inflamación
- Disminuye la presión arterial
Recuerda que la celebración de este día se debe a La Organización Internacional de Productores de Cacao