Suele atacar de forma agresiva, pero aparece silenciosamente, sin citas, sin avisar, este es el cáncer de mama, del cual según refieren las estadísticas, una de cada ocho mujeres serán diagnosticadas con esta enfermedad.
A propósito del Mes del Cáncer de Mama -octubre- cuyo Día en el calendario es hoy 19, la empresa chocolatera Cortés Hermanos se ha sumado a esta causa con una campaña de concienciación con una barra de chocolate rosada, cuyos recursos por su venta serán destinados al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart).
Para hablar de esta campaña que se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social de la compañía, visitó esta redacción de ¡Vivir! Mónica Díaz, gerente de Marcas.
Según nos contó la ejecutiva, la idea de la firma al lanzar la barra de chocolate rosada es aportar a la campaña de prevención, conjuntamente con el Incart, para lo que desde el pasado jueves 5 de este mes vienen desarrollando una serie de actividades con esa finalidad.
Explicó Díaz, que iniciaron con una rueda de prensa en el Instituto Nacional del Cáncer, donde dieron a conocer la barra de chocolate alusiva a la campaña.
En todos los supermercados. Díaz indicó que desde el momento de la presentación en la conferencia de prensa está en todos los supermercados del país y que el objetivo principal del producto es que cada vez que una mujer lo tome en sus manos para adquirirla recuerden la campaña de prevención.
La barra de chocolate rosada. La ejecutiva explica que la barra tiene un empaque temático en un formato de 7 onzas, y que cada vez que los consumidores la elijan estarán contribuyendo con la donación que estarán haciendo al Instituto Nacional del Cáncer a final de este mes.
“La idea es unir a las familias consumidoras de la marca de chocolate que durante 89 años ha estado en las mesas dominicanas a esta importante campaña de concienciación y prevención del cáncer de mama”, dijo Díaz a ¡Vivir!
“Lo que ha querido Cortés Hermano con el apoyo este año al Incart es ayudar a esas mujeres que ya sufren la enfermedad a hacer posible sus tratamientos con la donación, así como unirnos a la campaña de prevención, a fin de evitar el aumento de las estadísticas.