Aeropuerto Las Américas. Tapones que se extendieron hasta siete y ocho kilómetros, matizaron este domingo el tránsito por la Autopista de Las Américas, creando una situación de “caos y el desorden,” así como protestas de conductores en el peaje de la vía, que comunica a la zona Este del país.
La situación fue atribuida por choferes de guaguas, carros públicos y privados, transportistas de turistas y de mercancías, a la falta de más carriles, la lentitud e inexperiencia de muchos empleados del Ministerio de Obras Públicas en el cambio de dinero y en el cobro automatizado con tarjetas de crédito.
Los conductores, en su mayoría del transporte de turístico y camioneros que se desplazan hacia las distintas zonas Este del país a llevar pasajeros y mercancías, reclaman de Obras Publicas, la aplicación nuevamente del pago automatizado del peaje, lo que permite pasar con más rapidez.
“Cuando ese sistema existía, usted depositaba su dinero y pasaba rápidamente sin que se produjeran los largos y molestosos tapones, caos y protestas en el peaje”, expresaron algunos de los quejosos, entre ellos los transportistas turísticos, Benjamín Lantigua, de La Romana, Pedro de la Cruz, de Higüey y Matías Durán, de San Pedro de Macorís.
Dijeron asimismo que otra situación que provoca dificultades, es que anteriormente las patanas y que ahora todos, tanto vehículos pesados como livianos, son chequeados por iguales en las diferentes casetas, ´por lo que entienden que las autoridades deben volver a aplicar el pasado sistema.