Una lluvia que de momento pausaba pero luego retornaba con más ímpetu, no logró la suspensión del Desfile Nacional del Carnaval 2022 que desde hace dos años no se realizaba por la pandemia de la covid-19.
La tarde del domingo pasado, el colorido, la creatividad y el entusiasmo quedaron más que evidenciados con la presentación de la fiesta más popular e importante de la cultura dominicana, que por tradición se realiza en el Malecón de Santo Domingo.
Un dinámico público allí congregado celebró y disfrutó la participación de más de 10 mil carnavaleros, agrupados en 200 comparsas que desfilaron en representación de carnavales de toda la geografía nacional.
Pasadas las 3:00 de la tarde, haciendo viva la estrofa de la canción “La lluvia no daña mi fiesta” del merenguero Fernando Villalona, inició el desfile donde familias dominicanas y turistas llevaron disfrazados a sus niños y vivieron la magia del carnaval, como en los viejos tiempos.
Puede leer: Estos son los ganadores del Desfile Nacional de Carnaval 2022
En el Centro León: Muestran el carnaval del Caribe
El Centro León inauguró la exposición fotográfica «Parades», del artista martiniqueño Nicolás Derné.
La muestra es parte de los esfuerzos de la institución santiaguense, en busca de generar y fortalecer vínculos de cooperación con organizaciones culturales del Caribe.
“Para el Centro León es un extraordinario honor abrir sus puertas y acoger Parades, de Nicolas Derné, poderoso testimonio visual del Caribe de todos los tiempos: el carnaval. Porque el Caribe es el Caribe…”, dijo María Amalia León, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora del Centro León durante el acto.
El artista Derné “Todo lo que tienen que saber de mí está en las fotos… Estoy muy contento de compartir estas fotografías”.
La exposición fotográfica ‘Paredes’, de Nicolás Derné, busca fortalecer los vínculos culturales de la región del Caribe