Pascal Fauret (izda.) y Bruno Odos abandonan el tribunal en Santo Domingo después de una audiencia el 8 de mayo de 2014.
Los dos pilotos franceses que fueron condenados en el año 2019 por tráfico de drogas entre la República Dominicana y Francia, comenzaron a ser juzgados este lunes por la apelación en un tribunal de Aix-en-Provence.
Ambos franceses persisten en su inocencia, luego que un tribunal aprobara que los dos pilotos trasladaron casi 700 kilos de cocaína a bordo de un Falcon 50, desde Punta Cana hacia Saint Tropez (sureste de Francia), en marzo de 2013.
La condena para Bruno Odos y Pascal Fauret ese entonces fue de seis años de cárcel para cada uno.
Se recureda que el avión había sido rentado para un vuelo privado, y los pilotos fueron apresados en la pista. Ambos negaron siempre tener conocimiento de la carga del avión. La droga estaba oculta en 26 maletas.
Luego de ser condenados a 20 años en suelo dominicano, Odos y Fauret fueron protagonistas de una fuga de “película” a bordo de una lancha rápida.
La versión de su abogado, establece que «no está probado que sabían» algo sobre la existencia de esa droga.
«La duda debe beneficiarlos (…) y por tanto deben ser absueltos a 100%», dijo Antoine Vey, representante legal de los pilotos.
Otros dos miembros de la compañía de alquiler de aviones SNTHS, Fabrice Alcaud y Pierre-Marc Dreyfus, que fueron condenados a 6 años cada uno, también vuelven a ser juzgados en este proceso de apelación.
Ali Bouchareb, considerado el jefe de la operación, comparece a su vez detenido tras haber sido condenado en primera instancia a la más alta pena: 18 años de cárcel.
El tribunal, integrado únicamente por magistrados profesionales, examinará este caso hasta el 9 de julio.