El caso de Juan José Valerio sigue oscuro a más de un mes de su desaparición

El caso de Juan José Valerio sigue oscuro a más de un mes de su desaparición

Juan José Valerio está desaparecido desde el sábado 29 de junio.

El último día que familia de Juan José Valerio supo de él fue el sábado 29 de junio, a las 2:23 de la madrugada, cuando se presume salió de su casa ubicada en el ensanche El Claret, Distrito Nacional, hacia la empresa UPS, donde se desempeñaba como encargado de Transportación.

image 21

El 10 de julio, casi cayendo la tarde, buzos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este hallaron en el mar Caribe, a la altura del kilómetro 18 de la autopista Las Américas, el chasis del camión en el que Valerio salió de su residencia.

Para entonces, las autoridades dijeron que desde el momento que se reportó la desaparición del joven han estado investigando para dar con su paradero.

La Policía Nacional dijo que la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) «peinó» todas las cámaras de seguridad de la zona para ubicar el vehículo. Fue el día en el que la familia del joven, padre de dos hijas y a quien definen como un hombre ejemplar y trabajador, sintió más esperanza. Pero los días siguen pasando y todavía no tienen respuestas.

image 22

El periódico Hoy conversó con Amín Quevedo, amigo íntimo de la familia de Valerio, quien manifestó que, hasta el momento, no se sabe nada sobre el desaparecido, más allá del hallazgo del camión en el que salió ese sábado, hace poco más de un mes. «Estamos esperando los resultados de las investigaciones; no sabemos nada todavía», dijo.

Sobre el hecho, la esposa de Valerio había asegurado durante una entrevista en un programa radial que a su esposo no le preocupaba nada y tampoco tenía problemas con nadie, ni deudas que lo atormentaran.

Sindy Núñez, manifestó, angustiada y desesperada por su marido, que la familia atraviesa por una situación que los mantiene en una profunda desesperación. La dama acotó, además, que Valerio no tiene depresión y al momento de su desaparición estaba sano mental y físicamente.