El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) desmintió que haya invadido terrenos privados, sino que se trató de un operativo para recuperar terrenos en manos de invasores indocumentados, de la parcela no. 7 y 98 D.C. 1, en la comunidad El Soco, en Ramón Santana, de San Pedro de Macorís.
En días pasados, Francisco Astacio denunció que ‘militares al servicio del CEA’ habrían saqueado una propiedad de su hermano Ricardo Astacio y del señor Rufino Castillo, donde asegura causaron cuantiosos daños y cargaron con 63 toros de engorde y de raza.
Puede leer: Último boletín del COE mantiene en 18 las muertes en fin de semana de Navidad
Sin el embargo, en una comunicación el CEA aclaró que dichos terrenos no son del señor Astacio, quien fue reubicado en 2016, por mutuo acuerdo y reconociéndole los mismos recursos pagados por la primera propiedad y acreditados en la parcela 131-A D.C. 15/3, en Consuelo, porque las tierras que poseía habían sido vendidas a la compañía Magic Blue Inversiones, S.R.L., por decreto del Poder Ejecutivo No. 159-07, de fecha 15 de agosto de 2007.
El CEA precisó que fueron trasladados a los terrenos del Ceagana, animales que pastaban en la parcela recuperada, lo que fue hecho con el conocimiento de la alcaldía pedánea.
El documento expresa que esas acciones son parte de la política de recuperación de bienes del Estado que ejecuta el Gobierno.