El Cibao FC prepara artillería para la LDF

El Cibao FC prepara artillería para la LDF

El popular equipo Cibao FC no se duerme y comenzó a aceitar la maquinaria con miras a formar una artillería de alto calibre y conquistar la corona de la Liga Dominicana de Fútbol para borrar la pesadilla de la pasada temporada, cuando en la final perdió en un dramático juego con el combinado Pantoja, que se definió en los penales.

Con miras al inicio del torneo, que será recortadode manera especial, como consecuencia de la pandemia de covid 19, la directiva que preside el empresario y deportista Manuel Estrella no ha escatimado esfuerzos para conformar un combinado batallador y lograr la copa y de paso empatar con el Pantoja, único equipo que tiene dos títulos en los cinco años de la LDF.

Los jugadores, junto al comité técnico, iniciaron los entrenamientos a todo vapor para la temporada recortada que se inicia el 9 de octubre.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente del equipo, dijo que la fanaticada del Cibao FC está a la espera de un título, luego de perder el último juego de la pasada campaña en penales 1-4.

La justa deportiva que organiza la LDF, presidida por el ingeniero Estrella, será dividida en dos zonas: la zona Norte, conformada por Cibao FC, Atlántico, Vega Real y Jarabacoa, y la zona Sur, integrada por Pantoja, San Cristóbal, Delfines y la O&M.

El Cibao FC inició sus entrenamientos presenciales, con integración intensa y entusiasta de sus jugadores, ante los retos que tienen por delante, a juicio del argentino Jorge Alfonso, su director técnico.

La preparación del onceno Naranja se realiza en su estadio, en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, observando el protocolo sanitario para prevención de la covid-19

“Estoy viendo muy bien el equipo tras el inicio de los entrenamientos; estamos contentos con el plantel que vamos conformando; los chicos se están entregando al máximo y eso es lo que nos da más tranquilidad y confiamos”, declaró Alfonso en una breve ponencia para la prensa.

Alfonso es consciente de que a través del trabajo es que el equipo va a estar a la altura que tienen por delante.

Sus expectativas para los torneos de la Liga Dominicana de Fútbol y de la Concacaf, que es lo que viene, son las de tener un equipo en capacidad de dar el máximo de sus posibilidades.

“Las expectativas siempre son las más altas, porque son las que este club siempre te obliga a tener. Nosotros representando la institución tenemos casi la obligación de tener que competir de buena manera en todos los eventos”, asegura.

Añadió que “las aspiraciones siguen siendo esas, por supuesto que deseamos ganar cada una de las competencia en las que participamos, pero bueno, tenemos rivales que enfrentar y demás”.

Publicaciones Relacionadas