Este fin de semana, el clima en el país estará marcado por lluvias, humedad y temperaturas cálidas durante el día, con un ambiente más fresco en la noche.
De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), la aproximación de un sistema frontal provocará un flujo de viento predominante del este/noreste, lo que incrementará la humedad y generará chubascos de débiles a moderados en varias provincias, especialmente en el noreste, sureste y la Cordillera Central.
Durante la tarde de este sábado, las temperaturas serán ligeramente calurosas, pero en la noche y la madrugada se tornarán frescas y agradables, con una mayor sensación de frío en zonas montañosas y valles del interior, donde no se descartan neblinas.
Indomet señaló que las precipitaciones se concentrarán en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Samaná, Duarte, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega, extendiéndose hacia el litoral atlántico en la noche.
También puede leer: ¿Vas para el carnaval? Lo que no puedes hacer y llevar para el evento
En la costa atlántica, la entidad recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto debido a oleaje y vientos peligrosos. En la costa caribeña, las condiciones marítimas serán estables al inicio del día, pero podrían deteriorarse gradualmente en la tarde.
Domingo: lluvias desde la mañana y más frescura en la noche
Desde horas de la mañana, campos nubosos asociados al sistema frontal provocarán lluvias de débiles a moderadas en La Altagracia, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo.
En la tarde, las precipitaciones se extenderán hacia Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Monte Cristi y Dajabón, con mayor incidencia en el litoral atlántico, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal durante la noche.
Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd