El COD escoge hoy a los miembros Comité Ejecutivo 2022-2026

El COD escoge hoy a los miembros Comité Ejecutivo 2022-2026

Arriba, de izquierda a derecha. Antonio Acosta y Luis Chanlatte. Abajo de izquierda a derecha: Garibaldy Bautista y José Manuel Ramos.

Unas 30 federaciones, por ser olímpicas, sus votos valdrán dos puntos. Se espera reine la armonía en la familia olímpica

Tras varios meses de duro proselitismo con las federaciones deportivas nacionales, el Comité Olímpico Dominicano escogerá hoy a los miembros del Comité Ejecutivo que gobernará esa institución en el período 2022-2026.

La asamblea está fijada para iniciar a las 10:00 de la mañana, con el registro de delegados que deberán estar debidamente acreditados, según requieren los estatutos. Luis Mejía Oviedo, miembro COI, no ejercerá el voto porque cumple compromiso de su investidura en Suiza.

El actual presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, busca hoy ganar su primera postulación a la presidencia del máximo organismo olímpico.

El COD ha convocado para hoy la celebración de la asamblea eleccionaria conforme los estatutos y reglamentos del organismo olímpico.

La presidencia será la primera elección

Se informó que el proceso se iniciará por el cargo del presidente, luego el primero, segundo y tercer vicepresidente; seguirá con el secretario general, con el co secretario; después el tesorero, seguido del co tesorero y finaliza con el primer, segundo y tercer vocal, respectivamente.

Le invitamos a leer: ¿Cuáles son las probabilidades de que el Escogido clasifique al round robin?

Según el reglamento electoral, las federaciones miembros del COD y que pertenecen al programa olímpico, tendrán derecho a dos votos, mientras que las afiliadas y que no están en el programa olímpico, su voto valdrá por uno.

La comisión electoral
La comisión electoral que dirigirá los trabajos de la asamblea estará presidida por Samuel Arias Arzeno y estará acompañado por Bienvenido Solano y el Gonzalo Mejía, miembros.

El cierre del plazo para la inscripción de candidaturas, fue el pasado 21 de noviembre, a las 3:00 de la tarde. En la comisión electoral se dieron a conocer los dirigentes aspirantes a posiciones.

Para ocupar la presidencia del COD figuran Antonio Acosta y Garibaldy Bautista, mientras que Nelson Ramírez y José Manuel Ramos terciarán por la primera vicepresidencia.

A la segunda vice se inscribieron Rubén García, e Irina Pérez, Radhamés Tavárez y Freddy Núñez Jorge pelearán la tercera vicepresidencia.

La secretaría general enfrenta a Gilberto García y a Luis Chanlatte. Para el puesto de co-secretario van Miguel Rivera y Jorge Blas. Como tesorero se presentan Gerardo Suero Correa y José Mera. A la co tesorería, José Miguel Robiou y Edwin Rodríguez.

Luis Soto y Lissette Sánchez van por primer vocal, como segundo vocal, irán Dulce María Piña y Maritza Ortiz. Por la tercera vocalía se inscribieron Juan Núñez Nepomuceno y Rubén Tejada.

Puede leer también: Jairo Asencio con grandes méritos en Lidom

Publicaciones Relacionadas