El licenciado Danilo Medina recibió, por fin, el certificado que le acredita como presidente de la República Dominicana por un segundo mandato, a partir del 16 de agosto próximo.
Y luego de recibir su acreditación de parte del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, el mandatario dio las gracias primero a Dios porque le ha dado la oportunidad de ser otra vez presidente de la República.
Pocos mandatarios han puesto a Dios tan en alto, como lo ha hecho el Presidente Danilo Medina, y no es casual que haya sido el que ha recibido la más alta votación obtenida por candidato alguno en el país; Dios honra al que le honra; y su popularidad ha estado muy elevada a nivel mundial.
Su devoción a Dios lo lleva también a poner la familia en honra; y agradeció a su esposa y a sus hijas y a toda su familia por el apoyo en esa jornada electoral; y tuvo un gesto de gratitud para la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; y agradeció al PLD, al sector externo, a las fuerzas aliadas y a todo el pueblo dominicano por su respaldo.
Inmediatamente, el Presidente exhortó a todos a trabajar juntos. La República Dominicana merece trabajar juntos para construir el país fuerte y solidario al que aspiramos, expresó el mandatario.
Y manifestó que ha solicitado al Congreso el conocimiento del proyecto de ley de partidos políticos; Medina quiere una República Dominicana fuerte y justa, amparada por instituciones que velen por el derecho y el adecuado funcionamiento del Estado. Hay que destacar el hecho de que la elevada votación alcanzada por el Presidente Medina, lejos en envanecerlos, de llenarlo de soberbia, lo que hace es que lo alienta a ser humilde; el voto de tanta gente lo compromete a seguir trabajando con humildad por la nación dominicana.
“Hoy cuando recibo ese certificado de hacerme nueva vez su Presidente, refuerza el compromiso de hacerlo mejor que hasta ahora lo hemos hecho”, manifestó el mandatario.
Y en lugar de querer aplastar a los adversarios y a los opositores, los invita a participar en construir una mejor sociedad, un mejor país, una mejor República Dominicana. Reiteró el compromiso de ser el presidente de todos los dominicanos y las dominicanas. En otras palabras, será un presidente sin exclusión de ningún tipo, tanto de los que le han votado como de aquellos que no lo hicieron.
Y aseveró: Nadie debe quedarse fuera, nadie debe quedar atrás en el tren del progreso. Incluir, no excluir. Y reafirmó su compromiso de servicio. Que Dios bendiga al presidente Danilo Medina y su nuevo compromiso por la nación dominicana.