El contenido es el Rey y el video es su Reina

El contenido es el Rey y el video es su Reina

David Díaz.

Como en el ajedrez, la reina es la que protege a su rey, en el marketing el video es el que complementa el contenido. Ya el video compone el 70% del total de lo que se comparte en el internet, esto es algo que las marcas ya no pueden seguir obviando.
El 2018 nos demostró el impacto que tienen los videos en el marketing moderno, hemos visto como los medios tradicionales han hecho de redes sociales como Instagram y YouTube su mejor aliado al momento de complementar su comunicación y en algunos casos hasta han migrado de plataforma.
Hay cierta magia cuando un producto puede ser representado frente a las cámaras por el equipo que hace que el producto o servicio funcione, hay algunas organizaciones que entienden que no tienen las herramientas necesarias para ejecutar esta estrategia, pero para esto solo se necesita un celular, disposición y creatividad (con creatividad no me refiero a los que tienen a la secretaria manejando las redes).
Y si todavía no esta convencido del impacto de los videos en el marketing, no me lea a mí, lea a Cisco quien proyecta que para el 2021 el 85% del tráfico serán videos o quizás quiera hacerla caso a Forbes, cuyos estudios indican que el 90% de los clientes utilizan videos para orientarse en su proceso de compra. Si piensa que nadie vera su contenido, pues tengo para decirle que un 46% de las personas terminan de ver los anuncios en YouTube, porque es que todo se trata de lo que se produzca y de que manera lleves tu mensaje.
Yo espero que si algo, estas estadísticas te motiven a accionar, que tu y tu equipo puedan entender la importancia que tienen los videos al momento de llevar un mensaje, que le den más calor e intensidad teniendo en cuenta las tendencias de los usuarios ya que no necesariamente porque algo funciono el año pasado, tiene que funcionar este y que si no lo estas haciendo lo implementen sin perder mas tiempo.

Publicaciones Relacionadas