“El tiempo no vuelve atrás, por lo tanto, planta tu jardín y adorna tu alma en vez de esperar a que alguien te traiga flores”. William Shakespeare
En estos días se ha puesto muy de moda en el mundo del boxeo que figuras legendarias y ya retiradas estén realizando peleas de exhibición para la televisión en el sistema de Pay per Views o televisión por paga lo que ha generado buenos resultados.
Roy Jones Jr. y Mike Tyson tuvieron una buena experiencia, Oscar de la Hoya y otros han anunciado su intención de hacer lo propio lo que está aumentando el listado de luminarias que podrían retornar al ring de esta manera.
El pasado noviembre, Jones Jr. y Tyson hicieron una pelea de exhibición tras años en el retiro, al final el combate fue declarado empate.
El boxeo, al igual que otros deportes, ha tenido que recurrir a nuevas formas para llevar entretenimiento a los aficionados por motivo de la pandemia del Covid 19, que ha obligado a la limitación de entrada de los aficionados a los espectáculos.
Se habla de ir permitiendo la entrada de público paulatinamente a los eventos deportivos, la presencia de los fanáticos es vital y esto llegará en el algún momento, mientras hemos tenido que reinventarnos y la televisión ha sido el vehículo ideal para mantener el entusiasmo de los amantes del deporte de las narices chatas y los coliflores.
La televisión de por sí siempre ha estado presente en los eventos deportivos y garantiza una buena entrada de recursos, el béisbol, basket y fútbol se han apoyado en este medio durante la pandemia.