El próximo miércoles 30 de este mes, el presidente Luis Abinader encabezará el primer picazo de la construcción del monorriel de 15 kilómetros de longitud, que podría transportar a 20 mil personas por hora por sentido (200 mil personas al día).
La obra forma parte del Sistema Integrado de Transporte de Santiago, que comprende la integración física, tecnológica y tarifaria de los medios de transporte público de la ciudad y que espera resolver el problema del tránsito en tres años.
Así lo garantizó el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, en una visita al alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán.
Macarrulla dijo que es de suma importancia que la alcaldía participe y haga equipo con el Gobierno para que esta obra se convierta en una realidad.
Abel Martínez reconoció que el monorriel “le cambiará la vida a mucha gente”.
Puede leer: Editrudis Beltrán promete convertir la UASD en la academia más competitiva
Macarrulla fue acompañado de Jhael Isa, director de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana.
El monorriel de Santiago tendrá una extensión de 16km de sureste a noroeste. Contará con 14 estaciones, con una capacidad para transportar veinte mil pasajeros por sentido cada hora y se conectará con el teleférico de 6,5 km, que actualmente se construye.
El Monorriel
Sobre el monorriel, hace algunas semanas el mandatario afirmó que se estaba trabajando para terminar con el diseño e iniciar la licitación a finales de enero o a principios de febrero, pero que aun así estará programado para ser inaugurado a finales de 2024.
El Monorriel de Santiago podría quedar fuera para inauguración del mandato constitucional de Abinader (2020-2024).
Asimismo, explicó que para la construcción de esta obra cuentan con una licitación de 8,000 millones de pesos.