Las estafas, manipulaciones y artimañas asociadas al dinero son el pan de cada día entre los rostros que mueven la complicada maquinaria del entretenimiento. Pocas salen a la luz y muchas se quedan engavetadas por las implicaciones mediáticas que eso supone.
Algunos engaños están asociados a su vida profesional y otros a lo personal.
El caso más reciente se hace palpable al merenguero Rafa Rosario querellarse en contra de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera), luego de la no devolución de una inversión que sobrepasa los 10 millones de pesos.
Visiblemente afectado, Rafa explicó que previo a la querella ante la Unidad de Delitos Financieros de la Procuraduría General de la República sostuvo un acercamiento con la reconocida cooperativa, que actualmente se encuentra en proceso de investigación.
Puede leer: Shakira se transforma en una sirena rescatada por Manuel Turizo en su nueva colaboración
“Me siento muy incómodo porque cuando uno va en búsqueda de su dinero y se lo niegan eso es un abuso de confianza”, consideró.
Al parecer, esta no es la primera vez que el artista ha sido víctima de un evento de esta naturaleza. “En otra ocasión me había pasado pero hoy estamos muy afectados”, manifestó.
Además, se señaló que la cantante Marcel y el veterano comunicador Domingo Bautista, también figuran dentro del listado de posibles estafados por esa misma entidad financiera.
Una puñalada por la espalda recibió también el cantautor español Alejandro Sanz, quien según medios internacionales fue estafado por un amigo íntimo y se rumora que podría estar en bancarrota, lo que lo sumió en un estado de ansiedad que incluso requirió asistencia médica.
Extraoficial, se habla de una suma que sobrepasa los 7 millones de dólares, por suerte el intérprete de “Amiga mía” acaba de ver una luz en el camino al firmar un contrato con Sony Music porque su pareja también lo dejó.
Ni la “Mujer de Fuego”, es decir la cantante Olga Tañón, se libró de estas trampas, puesto que un promotor peruano la engañó el mes pasado, contra el cual emprenderá un proceso legal por incumplimiento contractual, según comunicado.