El púgil dominicano ha enseñado una pegada demoledora, como lo evidencia su foja y solo un rival se le ha escapado del nocaut
Raúl “El Doma” García se ha convertido en la nueva promesa del boxeo profesional de República Dominicana y el pasado domingo volvió a poner de manifiesto que “sus puños tienen dinamita”.
Con apenas seis combates profesionales, García subió al cuadrilátero el pasado domingo para enfrentar a otro invicto, Francisco Sánchez, con mucha más experiencia y una foja impecable de 13-0.
García, a quien se le ha colocado el sobrenombre de “Domador”, no tuvo respeto ni consideración para Sánchez, a quien propinó un impresionante nocaut, con un potente gancho de izquierda.
Su rival quedó tendido en la loma y fue necesaria la intervención de los médicos de la Comisión de Boxeo Profesional para darle asistencia a Francisco, quien perdió su invicto y dejó su foja en 12 triunfos, nueve de ellos por la vía rápida, una derrota y un empate. En cambio, “El Doma” García sumó otro triunfo a su exitosa, aunque corta, carrera profesional. Suma siete triunfos, sin derrotas, seis de ellos por la vía del nocaut.
Leer más: Fortuna y “Banana” noquearon a sus rivales venezolanos
García terminó con las aspiraciones de triunfo de Sánchez a los 2 minutos y 14 segundos del segundo asalto. La pelea estaba pactada a ocho rounds, en el peso súper welter (154 libras).
“La clave ha sido una buena preparación y mucha disciplina”, declaró “El Doma” tras finalizar la pelea. El combate formó parte de la cartelera número 100 de la empresa Mangüita Boxing, que regentea César Mercedes y que tuvo como escenario el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
De Mangüita Boxing.
Raúl “El Doma” García forma parte de la carpeta de Mangüita Boxing, empresa a la que también pertenecen el exdoble campeón mundial Javier “El Abejón” Fortuna y Jeison “Banana” Rosario, quien tiene el mérito de haber unificado tres títulos mundiales.
“Raúl García es una gran promesa del boxeo dominicano, tiene todas las herramientas para ser una estrella, estoy seguro que será un gran campeón mundial, para orgullo del pueblo de la República Dominicana”, dijo un emocionado César Mercedes.