Nueva York.- El segunda base dominicano Starlin Castro, Chase Headley y Didi Gregorius pegaron sendos jonrones al comienzo del partido y los Yanquis de Nueva York vencieron 7-3 a los Reales de Kansas City.
La derrota fue la duodécima que sufren los campeones de la Serie Mundial en 16 juegos.
Los Reales perdieron tres de cuatro juegos en el Yankee Stadium. Antes del duelo, el manejador de los Reales, Ned Yost, insistió en que no estaba preocupado por el desempeño de su equipo y afirmó que “es un grupo que no cae en pánico».
El abridor Nathan Eovaldi (3-2) trabajó en torno a ocho imparables en cinco entradas y pudo superar el pelotazo que recibió en la pierna en un potente batazo del jardinero Lorenzo Cain.
En el último lanzamiento de Eovaldi, el receptor venezolano Salvador Pérez estuvo cerca de conectar un jonrón de tres carreras que pondría adelante a los Reales, pero el jardinero derecho puertorriqueño Carlos Beltrán atrapó la pelota sobre el muro en una gran jugada defensiva.
El bateo latino de los Yanquis lo lideró Castro de 4-2 con anotada y dos impulsadas, mientras que Beltrán de 2-0 con anotada.
Mientras que los Reales tuvieron a los venezolanos Alcides Escobar de 5-0, Pérez de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El boricua Christian Colón de 4-2 con una empujada y el brasileño Paulo Orlando se fue de 1-1.