Por: MLB
ATLANTA — El sonido de la campana de la escuela marcaba el comienzo del día para el dominicano Freddy Peralta. En ese momento podía correr a su casa y sentarse frente a la televisión para ver algunas de las épicas batallas de postemporada entre Yankees y Medias Rojas que ayudaron a forjar su fanatismo por el juego y su fuego competitivo.
Peralta ha podido disfrutar del béisbol de postemporada en primera fila durante los últimos tres años, lanzando desde el bullpen en 2018 y 2020. Pero el lunes, cuando se enfrente a los Bravos en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en Truist Park, estará realizando su primera presentación en octubre como abridor.
Su familia, que viajó desde República Dominicana, estará en Atlanta para verlo lanzar. Peralta tendrá en sus manos la responsabilidad de abrir el partido más importante de los Cerveceros esta campaña, con su SDLN empatada 1-1.
“Como pelotero, siempre sueñas con estas oportunidades”, dijo Peralta. “Crecí viendo esta clase de momentos”.
La apertura es una recompensa luego de que Peralta alcanzara otro nivel (convocatoria al Juego de Estrellas y ahora experto en ponches) y por sus capacidades de controlar una alineación como la de los Bravos. Aunque Milwaukee no sorprendió a nadie al señalar a Peralta — el último de sus “Tres Grandes Brazos” en ver acción esta postemporada — fue una decisión que no anunciaron hasta la tarde del domingo, generando algunas especulaciones de que la organización tenía otro plan.
Pero para la mayoría era un secreto a voces.
“Este era el plan”, declaró el piloto de los Cerveceros, Craig Counsell, con una sonrisa, “probablemente desde julio”.
Peralta está más que listo para la primera de cinco posibles salidas. No solamente es uno de los mejores en las Mayores en limitar los jonrones y el contacto fuerte, sino que también genera bastantes swings en blanco. Atlanta ocupó el tercer lugar en vuelacercas (239) y compartió el quinto lugar en batazos fuertes (40.8%) en la Gran Carpa esta campaña. Además, tuvieron uno de los seis mayores índices de abanicados (27.1) en MLB.
Lo que necesitarán los Cerveceros de Peralta, aparte de demostrar dichos talentos, será controlar sus emociones, debido a que se entusiasma más de la cuenta a comienzos de sus salidas. Tuvo una muestra de la energía del público en el 2021 mientras calentaba en el Juego 1 después del cuadrangular de Rowdy Téllez le dio la ventaja a Milwaukee en la séptima entrada.
Counsell estaba completamente listo para emplear a Peralta si la situación lo requería. Aunque no lanzó en dicho encuentro, el diestro al menos entró en la mentalidad que necesitará el lunes.
“Estaba listo para entrar”, dijo Peralta. “No veía la hora”.
Las emociones estarán por todo lo alto por algunos espectadores que estarán presente el lunes. La familia de Peralta está entre los pocos que pueden llenar al quisqueyano de mucho más ánimo. Otra cosa podría hacer lo mismo: una brillante presentación en Atlanta, haciendo lo mismo que Corbin Burnes y Brandon Woodruff, para que el ritmo otra vez esté del lado de Milwaukee.
“Daré lo mejor que tengo, y haré todo lo posible para que mi familia — y mi equipo — se sientan orgullosos”, agregó Peralta.