El dominicano Jean Segura logra par de cuadrangulares por segundo día consecutivo

El jugador Jean Segura de los Diamondbacks Arizona pega un jonrón de dos carreras ante los Rockies de Colorado durante el quinto inning de su juego de béisbol del miércoles 14 de septiembre de 2016 en Phoenix, Arizona. (AP Foto/Ross D. Franklin)
El jugador Jean Segura de los Diamondbacks Arizona pega un jonrón de dos carreras ante los Rockies de Colorado durante el quinto inning de su juego de béisbol del miércoles 14 de septiembre de 2016 en Phoenix, Arizona. (AP Foto/Ross D. Franklin)

 Houston .– El dominicano Jean Segura conectó dos jonrones por segundo día consecutivo y su compatriota Nelson Cruz, uno, también por segundo partido seguido, para mostrar la solidez de su bate y ser los latinoamericanos destacados en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

El poder del bate de Segura ayudó de nuevo a los Diamondbacks de Arizona a completar la “barrida” en la serie de tres al vencer 11-6 a los Rockies de Colorado. Segura (16) mandó la pelota a la calle en dos ocasiones, pegó cinco imparables y terminó con tres remolcadas.

Una noche antes castigó a los Rockies con dos jonrones y llegó a cuatro vuelacercas en lo que va de septiembre, empatando su mejor marca de cuadrangulares en el periodo de un mes, que alcanzó en abril y julio.

Esta vez castigó en el primer episodio con bambinazo solitario y repitió en la quinta entrada, con un hombre en circulación, ambos contra el abridor Jeff Hoffman.

Cruz pegó cuadrangular en el triunfo de los Marineros de Seattle por 2-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles. Para Cruz (37) fue el segundo vuelacercas que conecta en juegos consecutivos, al pegar en la séptima un bambinazo solitario contra el relevo dominicano José Valdez, sin “outs” en la pizarra.

El primera base venezolano Miguel Cabrera pegó de cuatro esquinas en el séptimo episodio y los Tigres de Detroit vencieron 9-6 a los Mellizos de Minnesota para seguir en la lucha por un comodín en Joven Circuito.

Cabrera (33) hizo contacto con la pelota en la parte baja de la séptima, sin corredores en circulación, entre los jardines izquierdo y central contra el relevo Ryan Pressly, con un “out” del episodio.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (42) lanzó un episodio perfecto y se acreditó el rescate.

El receptor venezolano Wilson Ramos remolcó la carrera del triunfo de los Nacionales de Washington por 1-0 sobre los Mets de Nueva York. Ramos (21) pegó en la séptima bambinazo solitario con un out contra la serpentina del cerrador mexicano Fernando Salas.

El paracorto venezolano Freddy Galvis pegó jonrón para los Filis de Filadelfia, que vencieron 6-2 a los Piratas de Pittsburgh. Galvis (19) pegó en el segundo con un corredor por delante al descontrolar los lanzamientos del abridor Steven Brault, con un out.

El cerrador venezolano Jeanmar Gómez (37) lanzó dos tercios de entrada, permitió imparable y abanicó a un bateador rival.

El abridor cubano José Fernández trabajó siete episodios y los Marlins de Miami derrotaron 7-5 a los Bravos de Atlanta.

Fernández (15-8) permitió seis imparables, un jonrón, cuatro carreras para acreditarse la victoria con 106 lanzamientos, 70 a la zona del strike y dejó en 2.99 su efectividad.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna (23) pegó en el sexto con dos corredores contra el abridor colombiano Julio Teherán.

El abridor dominicano Luis Perdomo trabajó poco más de seis entradas y los Padres de San Diego vencieron 3-1 a los Gigantes de San Francisco.

Perdomo (8-9) aceptó cuatro imparables, una carrera, dio una base por bolas y sacó cinco ponches, necesitó 87 lanzamientos, 57 perfectos, y dejó en 5.68 su efectividad, luego de controlar a 23 bateadores.

El abridor venezolano Junior Guerra lanzó seis entradas y el guardabosques dominicano Domingo Santana aportó cuadrangular en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 7-0 sobre los Rojos de Cincinnati, en duelo de equipos perdedores de la División Central de la Liga Nacional y que están eliminados de la fase final.

Santana (8) pegó en el octavo con dos corredores contra el relevo Ross Ohlendorf y dos outs en el episodio.

Guerra (9-3) trabajó seis entradas, aceptó tres imparables, dio dos pasaportes y sacó cinco ponches, con 86 lanzamientos, 54 de strike, y puso en 2.81 su efectividad, luego de dominar a 23 enemigos.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández botó la pelota fuera del parque en el triunfo de los Astros de Houston por 8-4 sobre los Vigilantes de Texas, en el duelo de equipos tejanos de la Liga Americana que luchan por estar en la fase final. Hernández (4) pegó en el segundo contra el abridor Derek Holland, solitario, sin outs en el episodio.

Por los Astros, el segunda base venezolano José Altuve salió del campo de juego con una lesión después del cuarto episodio con molestias en el músculo oblicuo derecho.

El equipo informó que el venezolano será sometido a una evaluación completa para determinar el tipo de lesión que tiene.

El relevo venezolano Luis Avilán se apuntó el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 2-0 sobre los Yanquis de Nueva York. Avilán (2-0) lanzó una entrada y un tercio, dio una base por bolas y retiró a tres bateadores rivales por la vía del ponche.