Karl-Anthony Towns, pívot de 2,11 metros de altura de los Timberwolves, se impuso este sábado a otros siete grandes tiradores en el concurso de triples en el Juego de las Estrellas de la NBA.
Destacar que Towns mostró sus habilidades de tiro de largo alcance y fue un sorprendente ganador del evento, anotando 29 puntos en su ronda final.
Karl es el primer jugador latino en alzar este trofeo, superó en la final a Trae Young (Hawks) y Luke Kennard (Clippers) en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland (Ohio).
El jugador de Minnesota abrió la final con una actuación de récord, en la que convirtió 20 de sus 27 tiros, y aumentó la presión sobre sus rivales, que no pudieron igualarle.
“¡Os lo dije!”, gritó Towns, de 26 años, para celebrar su victoria.
El dominicano había avanzado a la final con 22 puntos, empatado con Trae Young, en una primera ronda dominada por los 28 puntos de Kennard.
Le puede interesar: ¡Fuerza RD!: Towns, Horford y Duarte cumplen con rol en NBA
El programa del sábado del All-Star se abrió con el concurso de habilidades, en el que el equipo “Cavs”, formado por Jarrett Allen, Darius Garland y Evan Mobley, se impuso en la final a los “Rooks” de Scottie Barnes, Cade Cunningham y Josh Giddey, mientras que los hermanos Giannis, Thanasis y Alex Antetokounmpo acabaron últimos.
Fue Evan Mobley el protagonista del triunfo en la final, en la que era necesario convertir lo más rápido posible una canasta desde el centro de la cancha. El ala pívot lo logró en 5.5 segundos, mientras que en los Rooks, Cunningham tardó 9.9 segundos.
Towns también tenía un mensaje muy claro para el ex gran hombre y actual analista de TNT NBA, Shaquille O’Neal, después de la victoria.
«Te lo dije Shaq!” Towns gritaba desde la cancha mientras sostenía el trofeo. “Vegas se equivocó de probabilidades. Te lo he dicho», afirmó.