Fiel a su tradición de mantenerse a la vanguardia en su oferta de servicios educacionales de alta calidad, y reafirmando su posición en el mercado de la enseñanza del idioma inglés desde hace 76 años, el Instituto Cultural Domínico Americano dio apertura a su onceavo recinto que se suma a otras nueve localidades distribuidas a nivel nacional y a su programa en modalidad virtual.
Desde esta nueva localidad la institución brindará a través de su Escuela de Idiomas, la oportunidad a los habitantes de esa zona del Distrito Nacional y de Santo Domingo Oeste, de aprender el idioma inglés en sus programas para niños, jóvenes y adultos en diferentes modalidades y horarios.
El acto estuvo encabezado por el Ing. Ramón Sosa, director ejecutivo del ICDA y contó con la presencia de miembros de esta comunidad educativa y cultural, como son padres, estudiantes, personal docente, administrativo, miembros del Consejo de Directores, así como autoridades del Colegio Jaime Molina Mota.
La bendición de la nueva oficina fue realizada por el reverendo padre Juan Tomás García de la parroquia San Gerónimo, próxima al recinto.
Desde 1947, el Instituto Cultural Domínico Americano ha estimulado la enseñanza y la cultura, por medio de un programa amplio de relaciones culturales e impartiendo docencia en diversos niveles en la enseñanza. Su conexión con la sociedad dominicana constituye el fundamento de su accionar en los ámbitos de la educación y la cultura, consolidándose como una institución reconocida por la calidad de sus programas académicos.
Los demás recintos del Instituto Cultural Domínico Americano están ubicados en el Distrito Nacional, en su sede principal de la Av. Abraham Lincoln y en el Colegio Calasanz. También tiene presencia en tres localidades en Santo Domingo Este y recintos en San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y San Francisco de Macorís.
Acerca del Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA)
El Domínico Americano es una institución educativa y cultural de carácter binacional, sin fines de lucro, que forma ciudadanos con las competencias comunicativas en inglés como en español, y las requeridas para insertarse en los mercados nacionales e internacionales.
Su Escuela de Idiomas sirve de vehículo para la enseñanza de la lengua y la cultura de los Estados Unidos y de la República Dominicana. Su misión es proveer un ambiente de aprendizaje dinámico e instructivo, respetando las necesidades individuales y la diversidad, en consonancia con las tendencias actualizadas por investigaciones sobre la metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras.