El dúo mexicano Jesse & Joe carga con los más importantes premios Latin Grammy

El dúo mexicano Jesse & Joe carga con los más importantes premios Latin Grammy

El dúo mexicano Jesse & Joy ganó anoche cuatro de los cinco premios a los que aspiraba en la XIII edición de los Latin Grammy en la gala transmitida por la cadena Univisión desde el centro de eventos del hotel Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Los jóvenes hermanos se llevaron los gramófonos en dos importantes categorías como Canción del Año y Grabación del Año por su romántico tema “¡Corre!”. También ganaron Mejor Video Corto por “Me voy” y Álbum Vocal Pop Contemporáneo por “¿Con quién se queda el perro?”.

Con su tercer álbum, Jesse & Joe se impusieron a estrellas de la música  latina como Juan Luis Guerra, Juanes,  Alejandro Sanz y sus coterráneos del grupo Maná. El dominicano Juan Luis Guerra, a pesar de encabezar las nominaciones con seis, cargó con tres  preseas importantes como son Productor del Año, por el álbum “MTV Unplugged”, de Juanes, que a su vez resultó ganador del Álbum del Año, y por el dúo con Milly Quezada en la canción “Toma mi vida”.

“La Reina del Merengue“ completó su segundo Grammy de la noche en el rubro Álbum Tropical Contemporáneo por “Aquí Estoy yo”, premio que recibió entre sollozos y con las palabras entrecortadas.

“Que viva el merengue, que viva la República Dominicana. Gracias papá Dios, gracias a mi familia. Dedico este premio a Alejandro Núñez por su voto de confianza y a mi hijo Anthony, por haber tenido la valentía de rehabilitarse”.

Prince Royce, estadounidense de origen dominicano, quien competía en Mejor Álbum de Fusión Tropical, perdió del colombiano Fonseca y su   álbum titulado “Ilusión”.

La fiesta de la XIII edición de los Latin Grammy comenzó con la energía de Pitbull al ritmo de “Don’t Stop the Party”, rodeado de espectaculares bailarinas al estilo Las Vegas.

Igual que el año pasado, los anfitriones del ceremonial fueron la actriz mexicana Lucero y el actor chileno Cristian de la Fuente. 

Más actuaciones.  Pedro Fernández, Juanes y Santana en una emocionante fusión, Joan Sebastian, Alejandro Sanz y el dúo mexicano Jesse & Joy, para continuar con el cantautor dominicano Juan Luis Guerra &    4-40 y una de las más aplaudidas interpretaciones de la noche: “En el cielo no hay hospital”, tema que hizo levantar de sus asientos a la concurrencia que acompañó al artista con sus palmas al compás de la música.

También cantaron los españoles Shaila Dúrcal y David Bisbal, el bachatero Prince Royce con la canción “Soy incondicional”, a dúo con Joan Sebastian, ante la algarabía del público.

La salsa de la noche de los Latin Grammy la puso el puertorriqueño Víctor Manuelle con la composición “Bésame”, seguida de su compatriota Kanny García y el gran regreso de la noche con la actuación de Daniela Romo, tras su recuperación de cáncer.

Casi al final cantó el brasileño Caetano Veloso, quien la noche anterior había sido reconocido como “Persona del Año” por la Academia Latina  de la Grabación.

Otros ganadores.  Mejor Nuevo Artista ganó 3Ball MTY, en tanto que  Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional fue para David Bisbal  por “Una noche en el Teatro Real”.

En Mejor Álbum de Salsa el ganador fue Luis Enrique por  “Soy y seré”. Mejor Álbum de Tango para Arturo Sandoval, igual que Mejor Álbum Jazz Latino. El puertorriqueño Don Omar cargó con la presea a Mejor Álbum de Música Urbana por  «MTO2 New Generation» y Mejor Álbum Cantautor  se lo llevó Juanes.

Publicaciones Relacionadas