Fundación El Edén lucha por los animales callejeros. ¡Únete a la causa!

Fundación El Edén lucha por los animales callejeros. ¡Únete a la causa!

La fundación el Edén necesita de su ayuda para seguir con su labor.

Desde hace 7 años, la Fundación El Edén dignifica y mejora la vida de cientos de perros callejeros en San Cristóbal. A quienes luego les buscan un hogar permanente capaz de brindarles todo el amor y el cuidado que se merecen.

Rodeada de alegres caninos, uno de ellos sentado en su regazo, Daybelis Chevalier  cuenta que la entidad surge bajo la necesidad de que existiera una entidad que velara por el bienestar y los derechos de los animales de la calle.

Chevalier es presidenta y fundadora de la fundación, desde su creación el 24 de enero de 2014. 

Te puede interesar: Los perros nacen preparados para comunicarse con las personas

Asegura que su objetivo principal es disminuir la sobrepoblación de la fauna callejera. De igual modo, dar a conocer y luchar porque se cumpla la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable “que hoy en día está olvidada y desconocida por muchas personas”, expresa la fundadora del refugio con ligera tristeza en sus ojos mientras conversa con el Hoy.

En la actualidad, poseen bajo su tutela alrededor de 50 animales, entre perros y gatos, quienes consumen aproximadamente 300 libras de alimento al mes. Para darles el cuidado que necesitan estos pequeños ángeles, cada miembro de la fundación aporta cuotas mensuales, sin embargo, esto no es suficiente para pagar los gastos fijos y los variables.

Gracias a personas que se identifican con la causa, o con un caso en específico, los rescatados pueden vivir tranquilos en el edén que Daybelis Chevalier y Luis Javier de los Santos han construido para ellos.

Parte de los perros de la fundación. Fuente: cuenta de Instagram de la Fundación El Edén
Parte de los perros de la fundación. Fuente: cuenta de Instagram de la Fundación El Edén

Amplía la información: Aumenta presencia de perros robots policías en calles NYC

Además de recibir donaciones voluntarias, el paraíso perruno pone a la disposición un sistema de apadrinamientos para todos aquellos que quieran colaborar de manera recurrente. A los donantes se les reporta con facturas en qué se utilizó su dinero.

“El sistema de apadrinamiento funciona de la siguiente manera: dependiendo del ajuste de la persona puede donar, ya sea apadrinar un animal para su alimentación o aportando en lo que pueda”, explica de los Santos, el encargado de Registro de Rescates.

Chevalier agrega que tienen planes con costos bastante bajos. “La persona puede elegir según su posibilidad. Mensualmente, con ese aporte podemos subsistir, ya sea, pagando los gastos fijos o supliéndole al animal”.

Sistema de apadrinamiento Fundación El Edén. Fuente: cuenta de Instagram de la Fundación El Edén

Sigue leyendo: ¿Cómo ven el mundo los perros?

A pesar de las innumerables puertas que han tocado, hasta el momento, ninguna institución, gubernamental o no gubernamental, les ha tendido la mano para apoyarlos en tan noble causa

Durante la mayor parte del conversatorio, estuvo presente Christopher, “uno de nuestros pequeños ángeles”, quien en todo momento esbozó una expresión de alegría. Él es un perro con necesidades especiales pero que al mismo tiempo es una historia de éxito para El Edén. 

Christopher quedó discapacitado de sus piernas traseras luego de que lo chocaran en Santo Domingo. Como consecuencia del accidente, ya no controla sus esfínteres por lo que demanda más atención que los demás animales. Hoy en día, él camina gracias a una silla de ruedas especial para perros.

A pesar de todo, “es un animal que nos ha enseñado mucho, ya que, se le ve el deseo de seguir vivo a pesar de su condición”, agrega la joven emprendedora.

Lee más: Cómo acariciar a tu perro sin dar un mensaje erróneo

Señala de los Santos que al momento de rescatar a los animales, por lo general, se encuentran en “un estado grave”. Chevalier corrobora, aunque, hace la salvedad de que su condición puede variar mucho. “Puede ser que estén enfermos de la piel, tengan una fuerte parasitosis, estén chocados o heridos”.

En la Fundación El Edén son prestos y diligentes desde el momento que se reporta un animal que necesita ayuda. Bien sea en motor, carro o bicicleta el animal es enviado rápidamente hacia una veterinaria para brindarle los servicios primarios. En ocasiones, cuando el tiempo o los recursos lo impiden se traslada a un área de aislamiento dentro del albergue.

Una desconsoladora realidad que atinan a develar es que “el maltrato no tiene que ver con la raza”. Entre los rescatados, afirman haber tenido casos de yorkshire terrier, huskys, pitbulls y pastor alemán.

Continúa leyendo: Trufa no es la única perrita maltratada; abundan animales descuidados en la Capital

Necesitan de su ayuda

Con mirada melancólica, Daybelis describe que la casa que hoy funciona como albergue tienen que “desocuparla en agosto”. 

“Nos vimos en la obligación, y con mucho esfuerzo, de comprar un solar, pero no tenemos el dinero para habilitarlo”, puntualiza la cuidadora de animales.

A menos de 40 días de ser desalojados aún faltan materiales por comprar, los cuales permitirán que el nuevo lugar sea habitable para sus inquilinos de cuatro patas. 

“Ahora mismo que estamos habilitando un lugar, pueden donar materiales de construcción, alimento, detergente, utensilios de limpieza, periódicos, o pueden aportar en las veterinarias donde tenemos cuentas abiertas, donar medicamentos”, indicó Chevalier.

Si te interesa contribuir a la causa te dejamos sus datos:

Número de contacto: 809-350-8727

PayPal:[email protected]
Popular 0796739910
Reservas 0131664636

Publicaciones Relacionadas