La justa se celebró el fin de semana y estuvo dedicada al ex presidente Hipólito Mejía, quien fue de los competidores
La República Dominicana arrasó en el décimo octavo campeonato mundial de Dominó celebrado el fin de semana en las instalaciones del hotel Barceló Bávaro Grand Resort.
El evento, que fue organizado por la Federación Internacional de Dominó ( FID), contó con la presencia de 18 países.
Terminó como campeón la escuadra República Dominicana en la modalidad por equipos, compuesto por los jugadores Eladio cruz, Moisés D’Oleo, Fernando Martínez y Víctor Mejia.
La representación quisqueyana se alzó con la presea de oro con una marca de 29 partidas ganadas y 11 perdidas.
El plantel dominicano estuvo representado por el Club Amigos del Parque, del cual también es miembro el monarca universal y once veces campeón mundial Joaquín Martínez.
Le invitamos a leer: Padres de San Diego: ¿Gran temporada o fracaso?
Los dominicanos obtuvieron tres medallas de oro y también ganaron preseas de plata y de bronce.
El segundo lugar y medalla de plata fue para el Club los Limones de Higuey, y el tercero y medalla de bronce correspondió al club Dinamita.
Con la presencia de más de 600 jugadores se demostró el gran nivel de los dominicanos en este deportes del juego ciencia.
El mejor jugador de los campeones lo fue Eladio Cruz.
Por otro lado, el presidente del organismo internacional, Manuel Oquendo, felicitó a los ganadores. Este evento mundial fue dedicado al ex presidente Hipólito Mejía, quien también participó de la justa en la modalidad individual y terminó con una actuación destacada con récord de 4 ganadas y 2 pérdidas,
El evento fue patrocinado por la Presidencia de la República.