El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, aseguró que realizará cuantos esfuerzos sean necesarios para garantizar la conformación del equipo ideal de República Dominicana para el Mundial de Filipinas.
«Pero es importante aclarar que la integración de los NBA no depende de nosotros, sino de la voluntad de los mismos jugadores y de sus equipos, por ellos están bajo contratos», expuso.
«Ya elaboramos lo que hemos llamado la Ruta hacia el Mundial y como parte de ella viajamos a Nueva York, donde nos reunimos con Kart – Anthony- Towns y Chris Duarte», confesó Uribe durante su participación en el “Diálogo con los Deportistas”, de la sección deportiva del periódico Hoy.
Resaltó que como parte de la citada ruta también viajará a países de Europa, en cuyas Ligas juegan dominicanos y regresará a Estados Unidos para hablar con Al Horford, jugador con quien ha conversado en por lo menos cinco ocasiones en los últimos años y en ningún momento le ha expresado alguna queja o indisposición de integrar el plantel nacional.
Su equipo ideal
La aspiración de Uribe es lograr conformar el que considera su equipo ideal, que estaría integrado por Karl Towns, Al Horford, Chris Duarte, Lester Quiñones, Angel Luis Delgado, Eloy Vargas, Andrés y Jack Montero, así como por Víctor Lee y Rigoberto Mendoza . «Con ese equipo estoy completamente convencido de que lograríamos la clasificación a los Juegos Olímpicos a celebrarse el próximo año en Paris”, sostuvo.