Previo a que se diera a conocer que la Junta Central Electoral (JCE) dejó fuera de la boleta de diputados de la Fuerza del Pueblo en la circunscripción 1 del Distrito Nacional a Rafael Paz, el aspirante utilizó su cuenta en la plataforma X para compartir un mensaje de reflexión, titulado «El espíritu del guerrero».
A continuación, te mostramos el texto íntegro:
EL ESPÍRITU DEL GUERRERO
Por: Rafael Paz
Cuando decidí emprender mi lucha contra la #ViejaPolitica estaba consciente de los riesgos que asumía y los precios que pagaría.
Soy honesto cuando digo que prefiero sufrir el látigo de la injusticia sobre mis espaldas, que el peso y la indignidad en mi corazón de comulgar con lo mal hecho.
La lucha que he emprendido es hasta conquistar la victoria. La persistencia es un sello de mi carácter. No renunciaré a mis convicciones y no me cansaré. Para mi la política es parte de un propósito de vida.
Desde pequeño me revelaba contra los abusos y las injusticias. Siempre he aborrecido lo mal hecho y los privilegios irritantes que quitan sonrisas y oportunidades a la gente noble. Me considero soldado de la misión de mejorar el país y para eso me he preparado durante más de 30 años.
Cualquiera que piense lo contrario ha hecho un mal cálculo. Cualquier adversidad lo que hace es encender en mí el espíritu del guerrero y fortalecer mi determinación de avanzar hacia el destino y a un encuentro cierto con la historia.
No estoy en política por razones personales o económicas. Para mí lo importante no son las posiciones sino las causas. Por eso hago una política sobre propuestas y valores determinados. Pues la verdadera posición a la que realmente aspiró es a estar en el corazón de los dominicanos.
Lo he dicho una y mil veces mi propósito es construir un espacio político real y diferente. Mi compromiso es con la gente y con la #Evolucion que reclama nuestro país. Creo en la transparencia, la honestidad, el decoro, el compromiso mutuo, el trabajo en equipo, la promoción del talento y en la justicia como bases de la acción política.
Todo lo que he logrado es resultado del esfuerzo, la preparación y el coraje. He trabajado de forma incansable por años. Más de 10 años como ejecutivo en el sector privado, más de 10 años como servidor público. Tengo más de 5 años en las calles y sectores de la capital sin detenerme. Muchos años en los medios de comunicación y en la academia. Siempre de cara a la sociedad.
No me he vendido ni postrado al poder ni las conveniencias. He asumido con dignidad y responsabilidad las tareas políticas que me han correspondido. Me he mantenido fiel a mis convicciones.
Todo esto inspirará los próximos capítulos de mi vida. No puedo predecir el futuro, lo que sí puedo es dar garantía de las armas que usaré en las luchas que me esperan: la templanza, la prudencia, la justicia y la fortaleza.
Seguir leyendo: