Los hombres geniales empiezan grandes obras, los hombres trabajadores las terminan. Leonardo Da Vinci
En los últimos días se ha estado hablando de una posible remodelación o adecuación del estadio Quisqueya Juan Marichal a propósito de la celebración en el país de la Serie del Caribe en el mes de enero del año 2022.
Es una buena oportunidad para hacer una adecuación profunda al viejo estadio del Ensanche la Fe.
Hacerlo más amigable, más atractivo para los fanáticos, hacer una gran adecuación en todos los sentidos y convertirlo en un estadio en donde realmente se pueda jugar un partido de Grandes Ligas o una pata del Clásico Mundial de Béisbol.
Con la incorporación de más asientos hasta llegar a 18,000 que es la capacidad mínima exigida para este tipo de eventos.
Ya se anunció una torre de parqueos en la intersección de la Av. Tiradentes y San Cristóbal, que servirá de día a las instituciones del Estado que están en el frente y en la noche a las actividades del estadio.
Lo que he visto hasta el momento nos parece una excelente iniciativa, porque no solo se habla de ampliar la capacidad del estadio, sino de una mejora significativa en su estructura con la incorporación de otras aérea, la colocación de luces más modernas que permitan una mejor y mayor iluminación del terreno de juego lo que permitirá una mejor visibilidad a los jugadores, otras de las necesidades que no pueden esperar.
La adecuación de los servicios sanitarios, la armonización de ambos lados del terreno, las facilidades para obtener acceso al Coloso de la capital será un gran relanzamiento del béisbol después de la pandemia.
Durante años todos los que amamos el béisbol hemos acariciado la idea de que el estadio Quisqueya Juan Marichal sea elevado al siguiente nivel y para lograrlo debemos aunar voluntades, para que realmente gritemos a los cuatro vientos que somos una potencia en béisbol.