Fráncfort (Alemania)- El euro bajó este miércoles hasta los 1,1008 dólares después de que el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos cayera cuatro décimas en agosto, hasta el 2,5 % interanual.
La moneda única cotizaba a 1,1008 dólares sobre las 15:00 GMT de este miércoles, por debajo de los 1,1019 dólares del día previo.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,1043 dólares.
El euro perdió terreno frente al dólar en una jornada en la que se confirmó que la inflación de Estados Unidos bajó cuatro décimas en agosto, hasta el 2,5 % interanual, su tasa más baja desde febrero de 2021, pero todavía por encima del objetivo del 2 % de la Reserva Federal (Fed).
La inflación subyacente -que excluye los volátiles precios de la energía y los alimentos- se mantuvo en el 3,2 % interanual y en términos mensuales subió tres décimas.
Los analistas de Bankinter señalaron que estos niveles permitirían que la Fed inicie el proceso de bajada de tipos el 18 de septiembre, pero alejarían la posibilidad de que este recorte sea de 50 puntos básicos.
La sesión también estuvo marcada por el debate que se celebró la pasada noche entre los candidatos a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 5 de noviembre, Kamala Harris y Donald Trump, del cual, según los analistas de Banca March, la primera salió reforzada.
Todo ello en la jornada previa a que el BCE dé a conocer este jueves su decisión sobre los tipos de interés, que previsiblemente recortará en un cuarto de punto, hasta situar la facilidad de depósito -que remunera el exceso de reservas a un día y es su tipo de referencia- en el 3,5 %, según los analistas.