SABANA IGLESIA, Santiago. - El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exalcalde de este municipio, Pablo Batista, informó este miércoles su renuncia de esta organización política por el grupismo que, a su juicio, ha originado el maltrato, rechazo y humillación a muchos de los dirigentes. Hoy/Fuente Externa 24/06/20
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exalcalde de este municipio, Pablo Batista, informó ayer su renuncia de esta organización política por el grupismo que, a su juicio, ha originado el maltrato, rechazo y humillación a muchos de los dirigentes.
Dijo que en los últimos años ha notado como el partido ha ido perdiendo la esencia como fue formado, en detrimento del legado dejado por el mentor y guía, el profesor Juan Bosch.
“Con gran pesar y sentimiento profundo le notifico mi renuncia como miembro y presidente del PLD en Sabana Iglesia”, expresó Batista, en la misiva dirigida al secretario general del partido oficialista, Reinaldo Pared Pérez.
De acuerdo al exalcalde, el grupismo en el PLD ha originado el maltrato, rechazo y humillación a muchos que como él han sido víctima y que pertenecen a la base del partido que buscaban una cuota de poder para encontrar soluciones a los problemas colectivos del entorno donde viven.