El Barcelona logró una victoria importantísima en su lucha por los puestos de Liga de Campeones, ganando por 4-2 frente un rival directo como el Atlético de Madrid, al que arrebató el cuarto puesto, este domingo en el partido estrella de la 23ª jornada de LaLiga española.
Hay que resaltar que ese cuarto puesto es el último que en el torneo español clasifica a la próxima Champions y el conjunto culé, lastrado tiene ese objetivo como prioritario ante su complicada situación financiera.
Jordi Alba (minuto 9), Gavi (20), el uruguayo Ronald Araújo (42) y el brasileño Dani Alves (48) firmaron los goles azulgranas en el Camp Nou. El Atlético se había adelantado en el minuto 7 con un tanto del belga Yannick Carrasco y en el 57 el uruguayo Luis Suárez había puesto el 4-2 definitivo en el marcador.
El Barcelona no ganaba al Atlético desde un partido de Liga en diciembre de 2019. Llevaba 11 partidos consecutivos sin derrotar ni al Atlético ni al Real Madrid en ninguna competición. El Atlético no gana al Barcelona en el Camp Nou desde 2006.
El gol de Alba fue con una espectacular volea asistido por Alves, que sorprendió a Jan Oblak.
Destacar que Adama Traoré, recién fichado por el Barcelona, debutó dando una asistencia para el gol de Gavi, que marcó de cabeza.
Gerard Piqué envió de cabeza al larguero poco antes del descanso y Ronald Araújo llegó luego al rebote para marcar. El tanto de Dani Alves vino tras un balón servido por Jordi Alba.
Tras las decepciones de enero con las derrotas ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España y con el Athletic de Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey, el conjunto Blaugrana recupera la confianza al encadenar dos triunfos seguidos en Liga.