Nueva York. Aunque el invierno comienza oficialmente en Estados Unidos el 21 de diciembre 2024 y finaliza el 20 de marzo del 2025, ya se percibe un friíto otoñal en NYC y ciudades aledañas en los estados circundantes.
Desde hace varios días los neoyorkinos se han vistos obligados a usar vestimenta de invierno ligera.
Es frecuente observar ciudadanos transitar por las diferentes avenidas y calles de la Gran Manzana usando abrigos, suéter, sueras, gorras, orejeras y bufandas.
Desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo, los propietarios de viviendas en NYC están obligados por ley a proporcionar calefacción a sus inquilinos. La ley de la ciudad exige que los propietarios de viviendas proporcionen calefacción a los inquilinos.
La “temporada de calefacción” designada por el Departamento de Preservación y Desarrollo de Viviendas (HPD) ordena a los propietarios mantener temperaturas interiores seguras.
Si el propietario no proporciona calefacción, la ciudad alienta a los residentes a presentar una queja al 311. Entre las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, la calefacción debe alcanzar por lo menos 62 grados Fahrenheit, y agua caliente las 24 horas del día, los 365 días del año.
Para obtener más información sobre cómo mantenerse abrigado este invierno, visite el sitio web del Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH). Qué hacer si se queda sin calefacción o agua caliente = https://www.nyc.gov/site/doh/health/emergency-preparedness/cold-weather-heat-and-hot-water.page#
Si el inquilino presenta problemas de calefacción llamar al Centro de Atención al Cliente (CCC) al 718-707-7771 o utilizar el sitio web https://www.nyc.gov/site/nycha/residents/mynycha.page