El exdirector del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou, continuará bajo arresto domiciliario porque a juicio del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el peligro de fuga por el que se le impuso esa medida de coerción en mayo del pasado año, no han desaparecido.
Así lo entendió la presidenta del Tribunal, magistrada Gisselle Méndez, al acoger el pedimento del Ministerio Público en la audiencia de revisión obligatoria que cada tres meses debe hacérsele al imputado conforme a lo establecido en la norma. Torres Robiou, está acusado de ser parte de un supuesto entramado corrupto militar que a través del Cestur, el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y el Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (CoNaNi) habría estafado al Estado Dominicano con más de RD$4,000 millones.
El general Torres Robiou y otros cuatros altos oficiales fueron enviados a prisión preventiva por 18 meses en diciembre de 2021, y en junio de 2023 se la variaron.
Lea: Temperaturas «frías» a la vista: se acerca nuevo sistema frontal a RD