Santo Domingo, (EFE).- El Gobierno dominicano expresó hoy su solidaridad a las autoridades de Japón tras el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió a esa nación y que causó varios centenares de muertos, informó en una nota la Presidencia del país.
«En nombre del pueblo y el Gobierno dominicano, y en el mío propio, le expreso mis sentimientos de solidaridad a usted y a sus conciudadanos por los acontecimientos naturales ocurridos en este día tan difícil para Japón», dijo el presidente dominicano, Leonel Fernández, en una comunicación dirigida al primer ministro japonés, Naoto Kan.
El escrito agrega que el pueblo dominicano y su Gobierno «se unen en oración para que en lo adelante reine el sosiego, y que los efectos devastadores puedan ser mitigados con prontitud, como ha ocurrido en ocasiones anteriores».
«Desde este lugar del Caribe, elogiamos la preparación del Estado japonés para contrarrestar eventos tan desastrosos como estos, que llegan sin avisar» y que el Gobierno japonés ha «sabido manejar para el bien de los ciudadanos del valeroso país asiático», señala Fernández.
La nota pone a disposición de Japón «los modestos recursos con que cuenta la República Dominicana a los fines de restaurar la zona devastada». EFE