El Gobierno en las Provincias resalta inversión de RD$18 mil millones en obras para Santiago

El Gobierno en las Provincias resalta inversión de RD$18 mil millones en obras para Santiago

Santiago.- El ministro de Hacienda, Jochy Vicente encabezó ayer aquí el programa “Gobierno en las Provincias”, el cual reunió a decenas de funcionarios, dirigentes choferiles, comunitarios y representantes del sector empresarial, coordinado desde el Palacio Nacional  por la vicepresidenta Raquel Peña. Resaltaron la inversión en obras de infraestructuras, viales, educación, salud, entre otras.  

La vicepresidenta Raquel Peña dijo que ha llegado la hora de que a Santiago se le invierta en la medida de su aporte al Producto Interno Bruto, lo que a su juicio, se le ha estado negando desde hace décadas.

Resaltó que en la ciudad corazón no solamente se han iniciado una serie de obras, sino que continuarán otras  que necesitan las comunidades y que han sido solicitadas durante años.

En ese sentido, el ministro de Hacienda Jochy Vicente informó que el Gobierno central invierte actualmente RD$18, 565, 130,815 en esta provincia y que a grandes rasgos entre el periodo 2021-2024 esta inversión alcanzaría los RD$57 mil millones.

Le puede interesar: Vocera PRD en CD deplora gobierno no tenga definido plan para solucionar problemas

En la jornada celebrada en la Gobernación provincial también intervinieron desde el Palacio Nacional  los ministros Lisandro Macarrulla, de la Presidencia, Roberto Fulcar, de Educación,  y Deligne Ascensión Burgos, de Obras Públicas y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama. También hizo conexión el ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza.

Por los funcionarios locales participaron la Gobernadora Provincial Rosa Santos, con las palabras de bienvenida, el presidente del Senado Eduardo Estrella y el asesor del Gobierno Andrés Bautista, entre otros.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), Sandy Filpo, destacó el nivel de transparencia, la seguridad jurídica y la estabilidad económica que vive el país. Sugirió al Gobierno eliminar la burocracia que existen en algunas instituciones públicas que impiden agilizar algunos procesos para las inversiones.

Mientras que las dirigentes comunitarias de la zona sur y suroeste de Santiago, María Isabel Polanco y Sixta García, manifestaron preocupación por el auge de la delincuencia y violencia en el barrio Pekín, donde varias personas han muerto entre bandas rivales que disputan puntos de drogas. Polanco denunció que en Pekín los policías están aliados a los delincuentes y la gente tiene miedo salir a las calles.

Monorriel y teleférico

El ministro de Hacienda Jochy Vicente dijo que este sistema de transporte constituye un tema fundamental para el presidente Luis Abinader. Informó que en el monorriel se invierten RD$33 mil millones, mientras que en el teleférico unos RD$6 mil millones. Aseguró que los dirigentes del transporte público serían parte de este proyecto.

Subsidios a combustibles

Vicente informó que el 20 de mayo de este año el gobierno ha invertido RD$15 mil millones en subsidios para evitar el alza del precio de los combustibles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas