Construyen 1,362 aulas iniciales para niños con edad entre tres a cuatro años y ya abrieron 100 estancias infantiles para los niños de 0 a dos años de edad
Una de las prioridades del Gobierno es aumentar la cobertura de educación inicial para niños y niñas de tres a cuatro años y se encuentran en proyecto de construcción unas 1,362 aulas iniciales en 616 planteles escolares.
También para cubrir a los niños de 0 a 2 años se han construido 14 estancias infantiles en los últimos cuatro años, las cuales funcionan aisladas de un plantel escolar. Este programa busca impactar la calidad de la formación de los niños desde 0 a cuatro años de edad.
Actualmente la cobertura de niños en este rango de edad en el sistema educativo es de 20% y la meta es aumentarlo a un 70% al 2034.
Lo informó Fernando Taveras, director general de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, quien explicó que se van a entregar otras seis estancias infantiles en agosto y están en proceso de construcción 100 más.
La encargada del Departamento de Seguimiento y Control de Obras de esa dirección, Ysabel Vargas, detalló que de las aulas de educación inicial dentro de los planteles escolares, 1,362 de estas están en proceso de ejecución y 166 están en proceso de reubicación.
El director de Programación Financiera y Estudios Económicos, David Lapaix destacó que los estudios revelan que la estimulación temprana de un niño es muy importante para el desarrollo cognitivo a futuro.
Taveras resaltó que este cuidado y educación de los niños tiene un gran impacto social y económico para las familias, ya que permite a los padres trabajar confiados en que el infante es cuidado y alimentado adecuadamente. Dijo que termina teniendo un gran impacto para el bolsillo de las familias ya que este segmento de la población solo era atendidos por los colegios privados.