Los dominicanos seguimos brincando de alegría por el nuevo premio Cy Young logrado por el lanzador Sandy Alcántara.
En medio de la celebración, el inmortal Pedro Martínez lo felicitó y le dio un gran consejo: “Un consejo sano, que nunca se te olviden tus raíces, ni tu país”.
¡Waoo, muy profundo!”.
Le quiso decir que no se “vuelca loco”, que siga enfocado en su carrera, que no baje la intensidad, que cuide sus pasos y asuma grandes compromisos.
En algunos ocasiones tenemos peloteros que logran el éxito y luego de la noche a la mañana pierden el rumbo, se olvidan de sus raíces y colapsan.
Como Pedro, todos los dominicanos aspiramos a que Alcántara gane muchos otros Cy Young. Y por qué no, que hasta llegue a Cooperstown.
Pero para ello deberá mantenerse más concentrado que nunca en su carrera porque ahora se le exigirá más y tendrá más ojos sobre sus actuaciones. Por lo demás, que disfrute en grande porque en el 2022 fue el mejor.
Le invitamos a leer: Cy Young: Dominicanos que podrían ganar el premio de 2023
Ahora vamos a ponernos en el Clásico Mundial
Terminada la etapa de las premiaciones de las Grandes Ligas, ahora debemos calentar más los preparativos para el Clásico Mundial.
Propongo encuentros con los peloteros que están disponibles para jugar.
Una cosa es que todo el mundo diga que jugará y otra es que asuman una postura oficial. El dirigente dominicano del clásico debe dejarse ver y explicar los planes y la preparación.
Sígueme en todas las redes sociales como: @Elreydelaradio.
Franklin Mirabal es desde hace 26 años editor deportivo de HOY.