El gran legado de Roberto Cavalli

El gran legado de Roberto Cavalli

La industria de la moda llora la muerte del afamado diseñador italiano Roberto Cavalli, el modisto pionero en el uso de estampados de animales, técnicas de lavado de jeans y materiales como el cuero de pitón en la alta costura, además de diseñar un estilo sensual y femenino.

‘El rey del animal print’ falleció el 12 de abril de 2024 en Florencia, Italia, a los 83 años de edad.

Según la agencia de noticias Ansa, el diseñador “llevaba algún tiempo enfermo y en los últimos días su estado de salud empeoró significativamente”.

Su muerte física no podrá borrar su gran legado. La moda no fue igual después de que Cavalli lanzara su primera colección, en donde los estampados de pieles exóticas se mezclaban con joyas brillantes, jeans desgastados y todo el glamour de los años 70 y 80. A pesar del paso de las décadas no perdió ese toque que tanto gustaba al jet set.

Puede leer: Inauguran exposición “El Rincón de las Orquídeas”

En la década de los 70, demostró que su ojo artístico podía mezclarse con las necesidades de la moda y fue así como presentó su colección en París, siendo un rotundo éxito en el gusto de las mujeres cosmopolitas, especialmente aquellas que eran amantes de las pieles y los estampados exóticos.

Negocios

Con tiendas en las grandes avenidas de la moda, logró acuerdos internacionales con marcas como H&M para lanzar una colección masiva que podía llegar a todo mundo.

Además, se presentaba regularmente en la Semana de la Moda de Milán, ya que era un referente de la moda italiana.

Al ser una marca tan popular, Roberto decidió licenciar su nombre en diferentes categorías como: muebles, papel tapiz, azulejos, textiles y una línea para el hogar.

Actualmente, las colecciones son diseñadas por Fausto Puglisi, quien mantiene vivo el espíritu de la firma Roberto Cavalli.

¿Quién fue Roberto Cavalli?

Nacido el 15 de noviembre de 1940, Roberto Cavalli pertenecía a una familia aristócrata florentina.

Giuseppe Rossi, su abuelo, fue un reconocido pintor.