Robert Pigozzi, el dominicano que hizo sonar el himno nacional por segunda ocasión en los Juegos Panamericanos Lima 2019, confesó que siempre estuvo seguro de que ganaría la medalla de oro para su país.
“Nunca lo dudé”, declaró el nativo de Boca Chica.
Reconoce, sin embargo, que su deporte es impredecible en los resultados, debido a la cantidad de elementos externos a tomar en cuenta, como la brisa, la temperatura del agua, el estado anímico, la hora de la competencia de cada atleta, entre otros.
“Consciente de esa situación, cumplí con un estricto plan de entrenamiento que me permitió llegar en óptima condiciones a los Juegos Panamericanos (Lima 2019)”, sostuvo.
Pegozzi ocupa el puesto cinco a nivel del ranking mundial y es el número dos a nivel continental, pero el esquiador que ocupa la posición uno en América no participó en estos Juegos Panamericanos.
El nativo de Boca Chica obtuvo la presea dorada el pasado lunes, en la tercera fecha de los XVIII Juegos Panamericanos, en la modalidad Slalon del Esquí Acuático.
Para quedarse con el oro, el dominicano hizo un registro de 2.50-58-10.25 metros, superando al candiense Stephen Neveu, quien se llevó la plata, mientras que el mexicano Carlos Lamadrid ganó la presen de bronce.
Pigozzi es el segundo atleta de la República Dominicana que hace sonar el himno nacional en estos Panamericanos. Primero lo hizo la pesista Beatriz Pirón.
Las dos boyas del oro
“Tenía fuertes rivales, pero al final sabía que con dos boyas completaba la meta y lo hice”, dijo Piggozi.
Explicó que para ganar esta competencia se necesita hacer 10.25 metros.
“El canadiense estaba cerca e hizo muy buena marca en la semifinal, pero lo pude superar y cumplir lo que quería, darle el oro a mi país”, dijo Pigozzi.
La competencia de esquí acuático consiste en hacer la mayor cantidad de boyas con menos soga.
Pigozzy agregó: “Para ganar había que completar tres vueltas, y eso lo logré, mientras el canadiense hizo dos boyas con la soga en 10.25, pero me concentré y pude hacer dos boyas y medía y salir por la puerta del triunfo”.
“Estoy feliz y contento por esta victoria y ahora me concentro para el mundial de esquí que será la próxima semana en Malasia”, agregó. Pigozzi practica este deporte desde niño, guiado por su padre que también lo practicaba y lo ha llevado hasta aquí.
Trabajar siempre sin parar, según Robert, ha sido la clave para poder alcanzar un nivel de primera en el emocionante deporte del esquí.
“He sido siempre un atleta dedicado, que nunca dejo de trabajar sin importar las adversidades”, expresó Pigozzy. “Ahora voy con todo para el mundial y esta medalla de oro solo me sirve de motivación y satisfacción personal”, manifestó el esquiador.
El esquiador obtuvo la mejor puntuación del evento, con 2.50/58/10.25 para ganar su primera medalla dorada y la primera para el país en el deporte de Esquí Acuático en Juegos Panamericanos.
Con la presea de Pigozzi, en las competencias de Esquí Acuático celebradas este lunes en Laguna Bujama, la República Dominicana suma dos medallas doradas. La primera fue la obtenida por la pesista Beatriz Pirón el pasado sábado.
La medalla de plata fue para el canadiense Stephen Neveu, que concluyó el evento con 2.00/58/10.25, y la premiación de bronce quedó en manos del mexicano Carlos Lamadrid, con 4.00/58/10.75. “Estoy muy feliz”, dijo.