POR JEFF HORRIGAN
Del Boston Herald
Minutos después de las 4 p.m., cuando pasó la fecha límite de cambios, el dirigente Terry Francona mantuvo que no tenía problemas con los Medias Rojas por no hacer adquisiciones de último minuto entendiendo que estaba cómodo con su equipo en primer lugar faltando dos meses para el final de la temporada.
Horas más tarde, David Ortiz demostró exactamente por qué Francona puede tener esa actitud.
Añadiendo a la leyenda que ha ido desarrollando, el toletero pegó un jonrón de tres carreras para dejar en el terreno a Fausto Carmona y a los Indios de Cleveland en el Fenway Park.
Con Alex Cora (sencillo) y Kevin Youkilis (transferencia) en base, Ortiz bateó una recta a 96 millas por hora por encima de la verja del jardín central para llevar a la multitud que llenó el estadio por 275 ocasión seguida al completo delirio. El indiscutible, el segundo jonrón de la noche para Ortiz, fue su 15to para dejar en el terreno a los contrarios, y su 12vo con los Medias Rojas.
Boston, que estaba a punto de empatar con los Yanquis de Nueva York en el Este de la Liga Americana por primera vez en 44 días, parecía tener pocas esperanzas luego que David Wells fracasara en su más reciente retorno de la lista de lesionados. Al zurdo lo mataron con ocho carreras y ocho hits en cuatro malas entradas.
El lanzador de 43 años dejó el juego perdiendo 8-6. Wells permitió jonrones de dos carreras a Casey Blake, incluyendo uno de tres en el quinto que parecía inclinar la balanza definitivamente a favor de los Indios.
Ortiz y Kyle Snyder, sin embargo, tenían otras ideas.
Snyder (3-2), quien estaba supuesto a abrir el juego del martes, salió del bullpen para un relevo largo de emergencia y contuvo a Cleveland a solo un hit en cuatro entradas y un tercio en blanco.
Los Medias Rojas se fueron para la calle tres veces contra Paul Byrd, incluyendo un jonrón de Ortiz en el tercer episodio. Parecía, sin embargo, que todo ese poder se iría en vano hasta que Ortiz brilló en el noveno.
El batazo del triunfo, que vino a seguir su hit ganador contra los Angelinos en el onceavo episodio del juego del sábado, fue su tercer jonrón para ganar partidos esta temporada.
También logró la hazaña contra Texas el 11 de junio y contra Filadelfia el 24 del mismo mes. Ortiz tiene 10 jonrones para terminar encuentros, incluyendo en juegos de postemporada.
El jonrón también fue el 14to de julio para el dominicano, estableciendo un nuevo récord del club. Jimmie Foxx (1939) y Clyde Vollmer (1951) compartieron la marca previa de 13.
También terminó el mes con 35 carreras impulsadas, que igualmente representó un récord del club para el mes. Nomar Garciaparra empujó 33 en 1998.
Ortiz entró al mes de agosto con 105 remolcadas, que es un récord para los Medias Rojas al llegar a agosto. Rompió la marca previa de 104, que era compartida por Ted Williams y Vern Stephens, ambas en 1949.
Ningún jugador ha empujado tantas carreras tan temprano en la temporada desde que Carlos Delgado, entonces con Toronto, tenía 106 impulsadas en agosto del 2003.
Versión (Dionisio Soldevila Brea).