Pedestrians dash across the intersection of Greene and Duval streets as heavy winds and rain associated with Tropical Storm Elsa passes Key West, Fla., on Tuesday, July 6, 2022. The weather was getting worse in southern Florida on Tuesday morning as Tropical Storm Elsa began lashing the Florida Keys, complicating the search for survivors in the condo collapse and prompting a hurricane watch for the peninsula's upper Gulf Coast. (Rob O'Neal/The Key West Citizen via AP)
Aumentó sus vientos a 75 millas por hora
La tormenta tropical Elsa se fortaleció anoche al subir sus vientos máximos a 75 millas por hora (120 km/h) y se convirtió de nuevo en un huracán mientras se avanzaba a la costa noroeste de Florida, donde tocaría tierra en la mañana de hoy, miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
NHC indicó en su boletín de las 20.00 horas de Miami (00.00 GMT), que Elsa se encontraba a unas 100 millas (165 km) al sur-suroeste de Tampa, en la parte central del litoral occidental de Florida.
Según el pronóstico del NHC, Elsa se moverá “cerca o sobre partes de la costa oeste de Florida” esta noche y temprano en la mañana del miércoles y tocará tierra a lo largo de la costa norte del Golfo en la mañana”, para luego atravesar el jueves el sureste de Estados Unidos.
Permanece un aviso de huracán a lo largo de la costa oeste del litoral floridano, entre Egmont Key (cerca de Tampa) y Steinhatchee River, en el noroeste del estado, y hay una advertencia de marejada ciclónica para la costa oeste desde Bonita Beach hasta Aucilla River, incluida la bahía de Tampa.
También hay un aviso de tormenta tropical para Dry Tortugas y en la costa oeste desde Flamingo hasta el sur de Egmont Key y al norte del río Steinhatchee hasta Ochlockonee River, además de la costa de Georgia desde la desembocadura de St. Marys River hasta Altamaha Sound. La zona bajo vigilancia de huracán en Florida alberga a cerca de cuatro millones de personas.
Se espera que Elsa, que se mueve hacia el norte con una velocidad de traslación de 14 mph (22 km/h), mantenga esta trayectoria esta noche, para experimentar el miércoles un movimiento hacia el norte-noreste, señalaron los meteorólogos.