John Hardy junior y Salomé Pineda, además de Hortensia, procrearon al menos otros dos hijos. Fue la mayor María Altagracia, que nació el 14 de septiembre de 1889 y casó con Armando Pérez, con quien procreó la amplia prole de los Pérez Hardy, entre ellos Armando, quien casó con Ana Matos y posteriormente con Iluminada Caamaño Mateo; Diana Margarita, quien casó con Rafael Saneaux Brea; Mercedes, Luisa, Ramón, Jesús Enrique, quien casó con Ana Mercedes Castillo Quiroz; Hortensia María, casada con Gregorio Peña Arias, y Gloria María Pérez Hardy.
El otro hijo fue Juan (o John) Altagracia Hardy Pineda, nacido en Azua el 28 de diciembre de 1892 y de quien no hemos identificado descendencia. María Altagracia y Juan fueron reconocidos en marzo de 1894 por su padre “Juan G. Hardy”, “ciudadano norteamericano, residente en sección de La Estancia de esta jurisdicción” de Azua ante el notario Rafael C. Matos. Hortensia, que no había nacido para entonces, fue reconocida en diciembre de 1905. John Hardy junior murió a los 53 años de una miocarditis crónica en el Frost Hospital de Suffolk, Chelsea, de Massachusetts, el 14 de septiembre de 1918.
La señora Charlotte Trask de Hardy, madre de John y George, también hacía vida social en el país: en 1888, en la catedral de Santo Domingo, fue madrina de la niña María Lottie Farrand Bonetti, hija de John W. Farrand y Filomena Bonetti. Farrand era vicecónsul norteamericano en la Capital y como empresario destacado fue concesionario por largos años de una fábrica de jabón.
Charlotte Trask de Hardy falleció en Azua el 26 de diciembre de 1896. Al año siguiente, su cuerpo fue trasladado a Estados Unidos, siendo enterrado el 2 de agosto de 1897 en el cementerio de Newton, Middlesex, Massachusetts. Su viudo John Hardy Gresham se mantuvo varios años más en el país y se retiró como cónsul de Estados Unidos en Azua en 1911. Falleció el 28 de marzo de 1923 en Plymouth, Massachusetts.