- Publicidad -
Jue 13 de mayo del 2021
23.7 C
Santo Domingo
Inicio Areíto

Areíto

LA SABIDURÍA DIVINA DE LEOPOLDO MINAYA SIMBOLISMO MÍSTICO DE UNA OBRA ESTÉTICA

La buena poesía recrea la emoción que genera la belleza y el sentido que subyace en la cosa, que la sensibilidad capta y la inteligencia interpreta. La poesía superior expresa el encanto y el sentido trascendente y místico que la belleza y el misterio despiertan en la conciencia.

La escritura de José Alcántara Almánzar en Memoria esquiva

José Alcántara Almánzar narra la realidad dominicana. El tiempo vivido por los dominicanos desde una isla del Caribe.

Cápsulas Genealógicas: Finlandeses en Dominicana: Viljavakka

Varias familias de la colonia finlandesa se terminaron instalando en Jarabacoa, como fue la de Arthur Gustav Sonni (1877-1932), casado en 1907 con Matilde Sutinen (1881-1969), ambos de Viborg, Finlandia.

José Alcántara Almánzar Un autor esencial para acercarse a la literatura dominicana

José Alcántara Almánzar bautiza su último libro con el título «Memoria esquiva». Desde que lo leí me sentí identificada con un proceso de recuerdo y descarte que nos sucede a medida que pasan los años; una especie de ejercicio de protección para no poblar el presente de experiencias que no queremos revivir.

LAS IGNORADAS “MUJERES NUEVAS” DE LA HISTORIA

Debo a José Martí y a su exigencia de la valorización de la cotidianidad, y en ella de la mujer: “La prueba de cada civilización está en la especie de hombre y de mujer que en ella se produce”, la búsqueda de las sujetos anónimos del proceso histórico.

Ideas matrices del mundo actual, según Byung-Chul Han

Byung-Chul Han Sí; la vida está llena de sorpresas y de oportunidades. Una de ellas fue, para Byung-Chul Han, descubrir el pensamiento filosófico.

José Núñez de Cáceres y el bicentenario de nuestra primera independencia (1821-2021)

(3) § 13. Actuación en Santo Domingo I. Las fuentes primarias más cercanas a la vida y la obra de Núñez de Cáceres (Santo Domingo,1772- La Victoria, Tamaulipas, México,1846) son los datos biográficos sobre el personaje aportados por José María Morillas (Santo Domingo, 1803-

NOTAS SOBRE LA NARRATIVA DE MARCIO VELOZ MAGGIOLO

(Marcio fue mi maestro y mi jefe. Trabajé con él en distintos escenarios y la brillantez de su pensamiento siempre nos sorprendía. Un intelectual de dimensiones universales, un trabajador infatigable. ¡Perra, la muerte¡)

LAS BATALLAS, LOS HÉROES Y LA RETÓRICA APOLOGÉTICA

“Tal vez sea más fácil definir una historia tradicional, más estática, que una social, más dinámica, por eso empezaremos con ella. Este tipo de historia emplea un estilo narrativo y prefiere el análisis político.

(Nuestra) Actualidad histórica: la visión de Byung-Chul Han

“El tiempo trabajado es tiempo perdido, no es tiempo para nosotros.“ Byung-Chul Han

Cápsulas genealógicas: Finlandeses en Dominicana: Viljavakka

A mediados de 1929 llegó por el puerto de Montecristi Oskari Jalkio, un gitano utopista finlandés que aseguraba haber encontrado allí un lugar adecuado para fundar una sociedad ideal. “He encontrado una tierra abierta, libre y fértil, la tierra prometida de todas las posibilidades.

A LOS 10 AÑOS DE CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ: NINA SIMONE. JAZZ. REBELDÍA Y TERNURA.

Bajo la nieve espesa cuyo color nada tuvo contra ella, brillante y espumosa, brillo frío de tétrico vivir para los más. Ahí perdimos a Nina Simone.

“Defender la alegría”

En mi cuaderno de notas del 20 septiembre del 2012 escribí: ese correo resuena con eso que ahora comprendo.
- Publicidad -

ULTIMAS NOTICIAS

ARCHIVOS

Santo Domingo
nubes dispersas
23.7 ° C
23.7 °
23.7 °
88 %
2.3kmh
27 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
25 °
- Publicidad -
- Publicidad -