Los logros de Gaby
Coraje y patriotismo.
Atleta de Tae Kwon Do llegará al Pabellón de la Fama con una gran hoja de servicio y un ramillete de medallas, incluyendo una Olímpica en 2008
Gabriel Mercedes fue un azote en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde fue doble y triple campeón con República Dominicana
Gabriel -Gaby- Mercedes, electo al Pabellón de la Fama y que será inmortalizado el día 14 de este mes, proclamó que el trabajo y sacrificio rinde sus frutos y hoy dedica esta inmortalidad a su familia y a toda la República Dominicana.
El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de China 2008 señaló que jamás olvidará su debut como atleta en los Juegos Nacionales en Mao, Valverde 1997, donde comenzó su carrera. Indicó que nunca pensó que llegaría al Pabellón de la Fama, ni tampoco pensó que iba a ganar medallas olímpicas.
«Cuando tomé en serio el Tae Kwon Do como profesional, entonces mi dedicación y mi entrega fue mayor, por eso llegaron las medallas en Centroamericanos y Panamericanos», señaló Gaby a HOY.
Dios iluminó camino
Manifestó que todo se lo debe a Dios, a su familia que siempre le ha brindado un apoyo incondicional durante su carrera, en las buenas y en las malas.
Y abundó: «mi familia fue una gran sacrificada, porque tuve que viajar durante más de 16 años a todas las partes del mundo a representar con orgullo la bandera de mi país».
Su trayectoria
Recordó que Mao fue una gran experiencia y aunque no ganó una medalla a su región (Este) y su provincia, ya un año después estaba cosechando frutos y lo hacía en la arena internacional, al ganar un bronce en el campeonato adultos de Acapulco ‘98, México y oro en Maracaibo. En este mismo año comenzaría su consagración en grandes escenarios deportivos.
La cifra
25 medallas calidad