Hoy una foto de un joven ayudando a una chica ha sido compartida por varios dominicanos en las redes sociales. Se trata de Luis Carlos Jiménez Hernández, un nombre que tal vez no llame mucho la atención, pero si decimos el joven que ayudó a la adolescente embarazada que ayer se lanzó del puente de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, de inmediato mucho sabrán de quién se trata.
Él estudia medicina en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Transitaba en su vehículo en el momento del hecho y, muy lejos de tomar fotos o grabar el suceso como hicieron la mayoría de los testigos, se bajó a darle los primeros auxilios y se quedó con la víctima hasta que llegó el personal del Servicio Nacional de Emergencias 911.
Luis Carlos se ha convertido en un héroe en las redes sociales, donde decenas de personas han elogiado su acción que sorprende en una sociedad que ha perdido el sentido de ayuda, donde sorprende hacer lo correcto .
Sobre el hecho. Estefany María Báez, una joven estudiante de comunicación social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con cinco meses de embarazo se lanzó ayer al vacío en el túnel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.
La adolescente fue trasladada a la Maternidad Nuestra señora de la Altagracia donde fue sometida a una histerectomía, lo que le impedirá ser madre nuevamente.