El lujo más puro refleja la personalidad de quien habita los espacios

El lujo más puro refleja la personalidad de quien habita los espacios

Más allá del concepto decoración como tal, buscando la distinción en cada detalle, accesorio, acento decorativo, es a lo que actualmente se le llama “lujo silencioso”.

La idea, más que decorar los ambientes, es hacer que expresen la personalidad, carácter, gusto de quienes lo habitan, utilizando elementos únicos, que además de embellecer tengan un motivo, un sentido para la persona que lo exhibe.

Es así como en la decoración con “lujo silencioso”, entran los muebles con reminiscencia, esos que son de gran importancia para la familia o uno de sus miembros en particular.

En este concepto de la decoración entra igualmente el amor y cuidado por lo “ecofriendly”, es decir lo que apuesta al cuidado del medio ambiente, expreso a través de flores, plantas naturales, muebles y detalles en fibras naturales, todo en busca de espacios serenos, que constituyan verdaderos refugios en el hogar.

Puede leer: Pasos imprescindibles para una cirugía estética con óptimos resultados

Decoración con “lujo silencioso”

De acuerdo con datos de expertos colgados en la web, lo primero es que hay utilizar colores que inspiren tranquilidad, básicamente neutros.

Utilizar artículos exclusivos, artesanales, madera, granito, mármol, mimbre.

Hacer uso de la ergonomía, es decir usar un mobiliario de acuerdo a las necesidades, que se ajuste a su estilo propio, con la comodidad requerida.

Que la funcionalidad esté intrínsecamente relacionada con la estética, con la belleza.

Los objetos en una casa con “lujo silencioso” sin importar el tamaño, costo, deben tener sentimientos, una razón importante.

Los estilos que más se relacionan con concepto de “lujo silencioso” son el japandi, minimalismo, clásico chic y el moderno contemporáneo, ya que todos tienen como prioridad la sencillez y la pulcritud.

Más leídas