La primera jornada de la Liga inglesa se cerró con la entrada en escena del Manchester City al ritmo marcado por David Silva, fuente externa
Londres, Inglaterra. La primera jornada de la Liga inglesa se cerró con la entrada en escena del Manchester City al ritmo marcado por David Silva, para golear al West Bromwich (0-3) y asaltar el liderato.
Se exhibió en su estreno el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, recién renovado en su cargo, en un partido brillante de Silva que dirigió el ataque en un triunfo sin apelativos ante un rival superado.
A los 10 minutos el acoso inicial del City, con Jesús Navas muy activo en la banda derecha, encontró el premio del gol gracias a un golpe de fortuna para el marfileño Yaya Touré.
El pase atrás de Navas lo culminó con un disparo que golpeó en Lescott para desviar su trayectoria y entrar ‘llorando’ en la portería de Myhill.
El doblete de Touré sí fue un golazo. Dirigió una jugada de equipo, combinó con varios compañeros, hasta soltar un derechazo precioso con rosca imparable.
Las llegadas del West Bromwich, que no cesó de buscar el gol en todo el encuentro, no crearon el peligro necesario y vio cómo le anularon un gol instantes después de que Sterling, que hoy debutó en partido oficial con los citizens, perdonara la sentencia solo y con todo para marcar.
Llegó en el segundo acto, cuando un Silva al que solo le faltó marcar, asistió desde el saque de esquina a la cabeza de Kompany que, libre de marca se adelantó a todos los rivales en el primer palo y peinó el balón a la red a los 59 minutos.
El argentino ‘Kun’ Agüero fue suplente. Sustituyó a los 63 minutos al que le quitó el puesto en punta, el marfileño Wilfried Bony.