“Como auxiliares de la medicina, son acreedores del aprecio y el reconocimiento a su delicado trabajo, cuyos requerimientos de calidad son cada vez más exigentes y demandan de permanentes jornadas de capacitación y actualización”.
Con estas palabras, el presidente Danilo Medina envió un efusivo mensaje de felicitación, en nombre del Gobierno y en el suyo propio, a los profesionales de la enfermería, en ocasión del conmemorarse hoy, 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería.
El jefe de Estado valoró que los hombres y mujeres dedicados a este importante servicio en centros públicos y privados “hacen honor al compromiso de trabajar por la preservación de la salud de la población”.
Eficiencia profesional, dosis de aliento y humanitario cariño a pacientes
Afirmó que hacen más llevadera la recuperación de los quebrantos con sus esmerados cuidados y solícitas atenciones.
“Con la eficiencia profesional, las dosis de aliento y humanitario cariño que prodigan a los pacientes, las enfermeras y enfermeros demuestran su calidad humana y el compromiso de contribuir al bienestar de toda persona a la que deban asistir”.
Subrayó que “sin duda alguna, nuestros profesionales de la enfermería tienen en sus manos una misión que les hace dignos de merecer la felicitación de toda la ciudadanía”.